NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Mismos puntos, pero más cerca del ascenso directo

En las dos últimas campañas el Real Zaragoza también sumaba 20 puntos, pero estaba a nueve y cuatro puntos de los dos primeros puestos en vez de a uno.

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los goles del domingo pasado en la victoria por 2-0 frente al Mirandés.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Getafe - Zaragoza en directo

La igualdad reflejada esta temporada en Segunda División en las catorce primeras jornadas y el hecho de que el Sevilla Atlético sea el segundo clasificado —no puede subir a Primera al tratarse de un filial— han provocado que el Real Zaragoza esté más cerca del ascenso directo que las dos últimas campañas a estas alturas a pesar de llevar los mismos puntos. Esos veinte puntos le permiten situarse a uno del Girona, del Lugo y el Huesca —tercero, cuarto y quinto, respectivamente— y ocupar uno de los puestos de playoff.

Por contra, esos veinte mismos puntos en las primeras catorce jornadas situaban al Zaragoza fuera de la promoción y algo más lejos del ascenso directo en los dos últimos cursos. La temporada pasada, el equipo aragonés ocupaba la novena posición y estaba a dos puntos del playoff, que marcaba el Nàstic con 22 puntos, y a cuatro del Córdoba, segundo clasificado con 24. El Zaragoza acabó la Liga por delante de cuatro de los ocho equipos que le precedían en la 14ª jornada, pero se vio superado por otros tres y ni siquiera pudo disputar la promoción.

Hace dos temporadas, en la 2014-15, el equipo aragonés era octavo y se encontraba a un punto del playoff, que marcaba el Betis con 20 puntos, y a nueve del Las Palmas y el Girona, que lideraban la clasificación con 29 puntos. El Zaragoza acabó la Liga en la sexta posición y pudo disputar la promoción gracias a que terminó superando a la Ponferradina y al Recreativo, que le precedían en la tabla a estas alturas de la temporada.