NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS-NÀSTIC

González y Moreno: "Somos afortunados por vivir este derbi"

Los técnicos de Reus y Nàstic se citaron en el Municipal para realizar la tradicional fotografía previa al encuentro del domingo.

Actualizado a
26/10/14 REUS - NASTIC NATXO GONZALEZ Y VIENTE MORENO
Nàstic de Tarragona

Nástic vs Alavés

Sigue la cuenta atrás para el derbi entre Reus y Nàstic y este miércoles, los técnicos de ambos conjuntos escribieron un nuevo capítulo. Natxo González y Vicente Moreno destilaron ilusión y ganas por que llegue ya el partido durante el encuentro que se llevó a cabo sobre el césped del Municipal de Reus y ambos coincidieron en que “somos unos privilegiados y nos sentimos afortunados por vivir este primer derbi de la historia en Segunda A”.

Ambos entrenadores dejaron claro, como es obvio, que este derbi no será “definitivo en la consecución de los objetivos”, pero sí que “quien gane se llevará una victoria de prestigio”. Tras ello, Natxo González comentó que las dinámicas en las que llegan ambos conjuntos no son importantes, pero “el Nàstic llega en el mejor momento y los podríamos haber pillado hace un mes. Tienen más experiencia que nosotros en la categoría, es un equipo muy competitivo, y que estas dos últimas semanas ha vuelto a ganar. Como bloque son fuertes y tiene individualidades que les hacen ser desbordantes y tener peligro en el área contraria”. Pero Vicente Moreno no se quedó atrás en los halagos al rival: “El Reus ha hecho mejor las cosas que nosotros y a día de hoy nos cambiaríamos por ellos. Respetamos todo de ellos. Su entrenador le saca mucho rendimiento a los equipos que entrena y están haciendo una temporada importante y no es casualidad. Valoramos todo de forma importante y vamos con ilusión de poder ganarles”. La historia está del lado de Vicente Moreno pero Natxo González quiere romper la racha: “Vicente siempre me ha ganado, así que ya toca cambiar esa estadística”.

Reus y Tarragona están esperando con ganas el partido y los dos técnicos esperan que “sea una fiesta”. Durante la semana se está respirando un ambiente especial y Natxo González así lo constató “Estamos viendo cada vez más camisetas roig i negres, y la afición es consciente del rol que tiene. Hace un mes éramos muy felices y ahora que llevamos tres derrotas les necesitamos”. Vicente Moreno también siente que “para nosotros la semana es igual que otra, pero lo que nos rodea sí que es diferente. La gente por la calle nos muestra las ganas de que ganemos aquí”.

Este domingo llega el mejor derbi de la historia entre Reus y Nàstic, pero quién sabe qué sucederá en el futuro. Vicente Moreno dejó claro cuál es su sueño: “Es muy difícil tener dos equipos de la provincia en la misma categoría y sería importante mantenernos, pero ojalá podamos vivir este derbi en Primera, sería un sueño. Lo hemos vivido en Segunda B, ahora en Segunda A y quién dice que no lo podamos vivir en Primera”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario