NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Suárez razona su apuesta por un proyecto largo con Braulio

El presidente y el director deportivo repasaron toda la actualidad del club e, incluso, se habló de la opción que tuvo de comprar el club de baloncesto.

ValladolidActualizado a
15/11/16 TERTULIAS DE VALLADOLID
 CARLOS SUAREZ Y BRAULIO EN EL MESON CASA PEDRO
DIARIO AS

Almería - Elche en directo

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, y Braulio Vázquez, el recién renovado director deportivo del club, acudieron a la Tertulia de la SER y AS en el Mesón Casa Pedro en la que se repasaron varios aspectos de la actualidad blanquivioleta, aunque como no podía ser de otra manera la renovación del gallego fue el primer tema tratado. De esta manera, Braulio Vázquez explicó que “estoy contento por la renovación, no tanto con el resultado del sábado hasta junio 2019” y explicó que “la primera renovación me la ofrecieron al acabar el partido de promoción en Las Palmas y el año pasado otra vez. Lo que no quería era hipotecar el club. La última vez que me la ofrece es cuando quedan 10 o 12 partidos. Lo que quería era sentirme realizado con el trabajo realizado. La preparación de la temporada no arranca en junio. Me refiero a que hay futbolistas que los tienes que fichar mucho antes. Cuando ya estaba hecha la plantilla y el entrenador, y desde el convencimiento de que se habían hecho bien las cosas, había que ver cómo iba quedando el equipo. Más allá de los resultados, creo que este equipo tiene identidad. Tenemos futbolistas que otros clubes con más potencial no han tenido y un cuerpo técnico sensacional, entonces a nivel de realización profesional me encuentro mucho más a gusto”.

El director deportivo señaló que “el proyecto que tenemos está todavía incompleto pese a haber fichado 17 jugadores, pero el año que viene independientemente de la categoría, sean muchos menos, porque el proyecto ya está iniciado. Son gente joven que todavía no ha dado lo mejor de sí, y con varios años de contrato y con un cuerpo técnico que el año que viene tendrá un mejor conocimiento de la plantilla y luego trabajar en un ambiente en el que me siento tan a gusto en el club”.

Carlos Suárez, por su parte, explicó el cambio en la tranquilidad en la gestión del club: “Si echo la vista atrás esta es la decimoséptima temporada y siempre me ha ido bien. Cuando hemos hecho cambios de entrenador en medio de la temporada ha ido a peor, con lo que lo que nos planteamos planificar a largo plazo, como una empresa normal. Cuando hicimos las cosas de hoy para mañana las cosas no fueron bien” y siguió explicando las razones por las que confía en Braulio a largo plazo: “Las circunstancias han cambiado, intentar alcanzar el objetivo rápido es difícil y como sé que tengo que luchar con enemigos más poderosos, prefiero prepararme con tiempo para que pueda dar sus frutos porque en un combate directo con los grandes no puedo ganar. Veo gente de la cantera con minutos importantes”.

El presidente explicó que ofreció la renovación a Paco Herrera cuando se perdieron los cinco partidos “para que tuviera la tranquilidad, porque el equipo se estaba acoplando. Le dije que lo mejor era que renovara para estar todos más tranquilos, pero él dijo que el fútbol es muy cambiante y me dijo que después de Navidades, si sigues queriendo, hablamos”.

Otro de los temas interesantes fue sobre la evolución de la cantera. Braulio señaló está mejorando porque “vamos acelerando procesos, vamos dando minutos y no podemos perder la oportunidad. Hay que hacer una buena labor de captación. Tenemos que captar lo mejor de Castilla y León. Si te lo quita el Madrid o el Barça no puedes hacer nada, pero no te lo puede quitar el Elche. Los mejores jugadores de la región tienen que estar con nosotros. Lo que hay que hacer para que los jugadores de la cantera crezcan es ponerlos”.

BALONCESTO. Carlos Suárez confirmó que estuvo muy cerca de comprar el equipo de baloncesto en la temporada en la que el anterior club de basket de la ciudad ascendió a las órdenes de Porfirio Fisac y con José Luis Mayordomo como presidente: “Estuvo cerca, pero faltaban cosas. No llegamos a enterarnos realmente de lo que debían. No sabíamos lo que podíamos encontrarnos. El baloncesto me gusta mucho y Valladolid es una ciudad de baloncesto” y reconoció que “me gustaría que hubiese un equipo de Valladolid otra vez, se llame Real Valladolid o no. Ahora está Mike Hansen y hay que volcarse con él”.

Por último, Suárez explicó que “el Valladolid B puede jugar en Zorrilla, pero no queremos. Se trata de ventaja competitiva. Lo que queremos es quedarnos en Segunda B porque los rivales no quieren jugar ahí porque no están acostumbrados. No queremos que jueguen ahí. Al Pontevedra se le ganó porque no están acostumbrados a jugar ahí. Y el campo está mal y el dinero está ahí, lo que queremos es que nos lo arreglen. Porque estamos jugando ahí, de prestado, gracias a que los dueños de una esquina de los Anexos no ejecutan la sentencia, que nos podían haber hecho una daño terrible y yo se lo agradezco en el alma”.