NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La leyenda de Nino en el Elche: 300 partidos con la franjiverde

Nino agigantó su leyenda en el Elche y en Segunda: es el jugador que más partidos ha disputado en la categoría (446) y más goles ha marcado (174).

Actualizado a
Nino, ayer en el homenaje por sus 300 partidos co el Elche, con compañeros, técnicos y presidente.

Almería - Elche en directo

Nino se adentró un poco más en la historia del Elche el pasado sábado. El delantero almeriense cumplió, ante el Real Valladolid, 300 partidos con la camiseta franjiverde. Nino agigantó su leyenda en la entidad ilicitana y en Segunda, ya que es el jugador que más partidos ha disputado en la categoría (446) y más goles ha marcado (174).

El Elche estuvo ayer a la altura y le rindió un emotivo homenaje. Rodeado por el presidente, compañeros y técnicos, Nino inmortalizó un momento mágico en el Martínez Valero, donde es una leyenda. El de Vera es el séptimo con más encuentros disputados con la elástica franjiverde y cuyo récord está todavía en poder de Miguel Quirant, con 363 encuentros. Según datos ofrecidos por el club ilicitano, Nino es el tercer máximo goleador (95) de la historia del Elche, el máximo en el estadio Martínez Valero (55) y el máximo realizador del equipo durante cinco temporadas.

“Trescientos partidos aquí significan mucho porque es mi casa y hay pocos jugadores que lo hayan conseguido. Estas cosas se logran con trabajo, humildad, carácter y el apoyo de la afición y de la gente que me quiere. Agradezco el detalle del club y estoy contento porque eso me ayuda a seguir”, comentó Nino, quien afronta su segunda etapa en el Elche tras haber militado en el Levante, Tenerife y Osasuna.

Preguntado por si se ve capacitado para alcanzar el récord de Miguel Quirant de 363 partidos, Nino respondió que solo se ve con fuerzas de “jugar ante el Almería el viernes”. El próximo reto de Nino es alcanzar la cifra de los 100 goles con la camiseta del Elche. De momento, lleva 95 dianas y su progresión es muy buena. A sus 36 años, sigue siendo el líder del Elche y encabeza la tabla de goleadores de su equipo con cinco tantos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario