NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: nueve partidos en un mes para acabar el año

Comienza ante el Atlético y acabará con la final del Mundial de Clubes si supera las semifinales. Participará en cuatro competiciones: dos domésticas y dos internacionales

Actualizado a
El Madrid afronta un duro calendario a partir de mañana.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Sporting-Real Madrid en directo

El Madrid arranca esta semana su último mes de competición, Tras haberse superado el último parón de selecciones, los madridistas comienzan cinco semanas en las que participarán en cuatro competiciones, pero con retos bastantes distintos en cada una de ellas.

Para empezar, el sábado 19 se mide al Atlético de Madrid en el Calderón (20:45 horas, Movistar Partidazo). Un estadio en el que los blancos no ganan desde la temporada 12-13 (1-2, goles de Falcao para los rojiblancos, Juanfran (propia meta) y Di María para los blancos). Desde entonces, suman dos empates (2-2 y 1-1) y una dolorosísima derrota 4-0 en febrero de 2015.

La semana próxima tiene que viajar a Lisboa (martes 22, 20:45 horas, Antena 3), donde le recibirá el Sporting de Portugal en un encuentro clave para tener opciones de disputar la primera plaza del grupo al Borussia alemán en la Champions League. Además, cuenta con un añadido emocional: el segundo regreso a casa (al estadio Alvalade XXI) de Cristiano Ronaldo. Ya lo hizo con el Manchester United (con gol incluido) y ahora lo hará enfundado en la elástica blanca.

El sábado 26, recibirá a otro Sporting. El de Gijón en este caso en encuentro de la 13ª jornada de Liga. El partido está fijado a las 16:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Acto seguido, el miércoles 30 de noviembre disputará el encuentro de vuelta de Copa ante la Cultural Leonesa. El abultado marcador de la ida (7-1) a favor de los madridistas y que esa semana se disputa el Clásico le restan interés.

Llegamos al  quinto encuentro de esta saga: será el 3 de diciembre a las 16:15 horas cuando Barcelona y Madrid se vuelvan a ver las caras en el Camp Nou en una nueva reedición del Clásico. Los de Zidane pretenden dar otro golpe de mano como ya hicieran el pasado mes de abril cuando se impusieron (1-2) con goles de Benzema y de Cristiano para irse rumbo al Mundial de Clubes que se disputará en Japón entre el 8 y el 18 de diciembre. 

Pero antes, el Bernabéu tendrá su despedida anual con el último partido de Liga de 2016. Será ante el Deportivo de La Coruña (sábado 10 de diciembre, 20:45h.). Acto seguido, los blancos disputarán el Mundial de Clubes en tierras japonesas. Concretamente, el estadio Internacional de Yokohama albergará la semifinal que dispute el Real Madrid el 15 de diciembre. Si gana, jugará allí mismo la final del Mundial de Clubes el domingo 18, para que los jugadores puedan después disfrutar sus vacaciones navideñas.