NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Roberto Carlos defiende a James antes del derbi: "Necesita cariño"

El exjugador del Real Madrid estuvo en un acto publicitario hablando del derbi y arropó al colombiano: "Si fuera tan malo no sería capitán de su país".

Actualizado a
Roberto Carlos defiende a James antes del derbi: "Necesita cariño"

Roberto Carlos acudió a un acto organizado por Mahou en un edificio céntrico de Madrid. Estuvo acompañado por Perea y Mendieta en una distendida charla en la que Julio Maldonado 'Maldini' actuó como moderador. El exlateral del Madrid repasó la actualidad del equipo blanco de cara al derbi ante el Atlético.

Su pasado como jugador: "Yo era más delantero que defensa".

Preparación del partido: "No es diferente la preparación, pero un jugador piensa cómo será la semana después del partido, cómo le recibirán en casa. Perder un derbi es como perder la final de un Mundial. Tiene su lado diferente por la grandeza que tiene. Cuantos menos pierdas mejor. Hay presión, pero el derbi tiene algo diferente que es difícil de explicar".

Entradas para el partido: "Jueves, viernes y sábado desconecto el teléfono. Recuerdo cuando jugaba que nos daban las entradas el club y el día del partido siempre me llamaba alguno. Y siempre me olvidaba de alguien...".

Repercusión del derbi: "Estando fuera me doy cuenta de la repercusión y la grandeza. Antes cuando jugaba no era tan consciente".

Bajas del Madrid: "Se habla del mejor equipo del mundo, actual líder de la Liga y sabemos que les dejaremos a nueve puntos si ganamos. Creo que el míster está preparando bien el equipo aunque sea una semana especial por las selecciones. Es un momento muy importante para el club. Sabemos que será muy difícil pero Zizou con su inteligencia y modernidad busca lo mejor para el equipo. Aunque no estén Kroos, Casemiro... los jugadores deben entender la importancia de ganar, que está todos los días en nuestro club. El Calderón es muy complicado pero nosotros tenemos que hacer algo más que el equipo contrario".

Marcelo: "La selección brasileña está muy bien representada en laterales. Cafú y yo inventamos una manera diferente de jugar al fútbol, atacábamos los dos. Y hoy Brasil tiene a Filipe y Marcelo. Marcelo es el mejor del mundo, hace el fútbol más real. Hacemos un sistema en el Madrid para que Carvajal y Marcelo puedan atacar. Espero que Marcelo no sea mejor que yo pero está haciendo historia en el Madrid. Para mí Marcelo hoy en día, con todo el respeto a Filipe, es el mejor lateral izquierdo que hay en el mundo".

James: "Si James fuera tan malo no sería el capitán de Colombia. Se discute lo que hace, pero está en el mejor equipo del mundo. Necesita cariño, yo también lo necesité en una etapa. Tiene que pensar en lo que puede mejorar, lo que tiene que hacer para que el míster no dude si poner a Isco o a él. Tiene que confiar en él, es un fenómeno. A veces el míster necesita a Zidane, otras a Isco... el míster decide. Lo que veo en los entrenamientos hace las cosas muy bien".

Modric: "El Madrid es un equipo distinto con él y sin él. Zizou cambia mucho el posicionamiento táctico durante los partidos. Puede ser un 'box to box' como hizo en Inglaterra, sobre todo con Casemiro".

Cristiano: "Es un jugador muy inteligente, sabe que cuando no marca puede dar pases, si no llega el balón puede ir a recibir... Le considero hoy en día el mejor del mundo. Hay partidos en que no puede marcar pero él busca su espacio, piensa en lo colectivo. En el fútbol actual es difícil marcar. Todo lo que hace Cristiano en el club, ahí está la renovación, es la referencia dentro del equipo. No son los años, es la inteligencia para moverse y no pensar sólo en él. Yo metí 68 goles y él lleva más de 350 y la gente aún pide más... La culpa la tiene él por marcar tantos goles".

Resultado: "Va a ser un grandísimo partido. Si lo jugara te diría que vamos a ganar pero ahora dentro del club lo veo de otra manera. Espero que la gente lo disfrute, sin violencia...".

Cambiar la dinámica contra el Atleti: "Zidane sabe lo que tiene que hacer y los jugadores saben lo que tienen que hacer. No me meto en el trabajo del entrenador".

Modric: "Trae esa fantasía, ese pase... Es un jugador muy completo cuando se lesionó el equipo se resintió. Tiene que ser la referencia. Espero que siga siendo uno de los jugadores más importantes. No quiere decir que el resto no sea importante pero él se nota cuando no está".

Puntos fuertes: "Es difícil en un equipo grande ver puntos débiles. La fortaleza del Atleti con Simeone se ha demostrado. Los puntos débiles se verán durante el partido. Si Zizou estuviera aquí te diría cuales son los puntos débiles. Quedan unos días para analizar y prepararlo bien... El Madrid es líder y cuando estás arriba debes distanciar. Cuanto menos hablemos y más trabajemos mejor".

Mejor momento en el derbi: "He tenido la suerte de jugar muchos partidos y sólo perder uno. He vivido momentos inolvidables, hasta la pelea con la afición del Atleti. Tengo muchos amigos del Atleti...".

Ritual antes de un derbi: "Hablaba con mi madre antes de los partidos. Y si mi madre tenía la voz un poco extraña, problema...".

Diferencias con Marcelo: "Mi diferencia con él era la potencia y el recorrido. Él tiene mejor el peinado y que es muy habilidoso... Tiene mucha más calidad que yo, lo mío era más potencia y balón parado".