NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona será el equipo que más ingrese por su camiseta

Con 60 millones por curso hasta 2021, doblará a partir de la próxima temporada los 30 millones pactados el pasado verano con Qatar

BarcelonaActualizado a
Messi, Luis Suárez y Neymar.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

En el Camp Nou, los ejecutivos azulgrana se felicitan por lo que consideran un negocio redondo. Después de acumular infinidad de críticas por haber prorrogado con Qatar por 30 millones por sólo una temporada, el panorama cambia radicalmente. A partir de las 14:00, el presidente Josep María Bartomeu, el vicepresidente de media y marketing, Manel Arroyo, y el presidente, creador y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, presentaron en el Auditori 1899 el pacto que se alargará hasta 2021.

Fuentes solventes del club azulgrana aseguraron a AS la semana pasada que el acuerdo sería por 60 millones de euros por curso (serán 55 más variables, hasta poder llegar a 61'5), por lo que hasta que se acabe el acuerdo, el Barça pasará a ingresar 220 millones como mínimo. De esta manera, el club azulgrana pasa de tener la sexta camiseta mejor pagada a ser la primera (igualada con el Chelsea), superando la del Manchester United que llegaría a los 71 siempre y cuando se cumplieran los objetivos. De entrada, en Old Trafford cobran 54'4 millones de euros.

Listado de las 10 mejores camisetas pagadas

Barça: 55 millones más variables - Rakuten

Chelsea: 55 millones — Yokohama Tyres

Manchester United: 54'4 millones — Chevrolet

Arsenal: 40 millones — Fly Emirates

Bayern: 33 millones — Telekom

Real Madrid: 32 millones — Fly Emirates

PSG: 28 millones — Fly Emirates

Manchester City: 27 millones — Etihad Airways

Liverpool: 27 millones — Standard Chatered

Tottenham: 21 millones — AIA