NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

El 11 de treintañeros del derbi que podría ganar a cualquier club

Este es el once ideal de futbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid elaborado con jugadores de treinta años o más. Podrían plantarle cara a cualquier equipo.

Actualizado a
El onde ideal de treintañeros del derbi.

En las plantillas de Real Madrid y Atlético de Madrid hay trece jugadores veteranos que superan los treinta años de edad. A partir de ahí, hemos elaborado un once ideal de treintañeros del que se han quedado fuera dos futbolistas: el portero Miguel Ángel Moyà (32 años) y el centrocampista Augusto Fernández (30 años). Una vez hechos los dos descartes, queda un equipo más que competitivo que podría plantar cara a la mayoría de clubes en Europa. Es el siguiente:

El once de treintañeros del derbi.
Ampliar
El once de treintañeros del derbi.

Portero

Casilla (30 años): Es el único que no ha tenido posibilidad todavía de participar en un derbi, aunque sí que se ha medido en cinco ocasiones contra el Atlético. Fue durante su etapa en el Espanyol y sólo encajó cuatro goles: uno de Falcao, uno de Diego Costa, uno de Mario Suárez y otro de un futbolista que sí continúa en la plantilla, Tiago.

Defensas

Juanfran (31 años): El lateral derecho se ha enfrentado 28 veces al eterno rival, aunque cinco fueron con Osasuna, con quien marcó su único gol al Real Madrid. Es todo un experto. Sólo en ocho encuentros ha salido con la victoria. Suma una asistencia en Liga durante la temporada 2013-2014 y otras dos en las dos finales de Champions League.

Pepe (33 años): El central portugués acumula 18 partidos disputados contra el equipo blanco, habiendo perdido sólo en dos ocasiones. Tiene siete amarillas y ninguna roja, una cifra incluso baja para tratarse de un encuentro que suele caldearse bastante. Su único gol al Atlético lo marcó durante las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2013-2014.

Godín (30 años): Ha jugado 25 veces contra el eterno rival, aunque cuatro de ellas lo ha hecho con la camiseta del Villarreal. Su único gol es bastante amargo, pues se lo marcó a Casillas en la primera final de Champions League en la que se enfrentaron. También repartió una asitencia en el Calderón durante la temporada 2012-2013.

Sergio Ramos (30 años): Ha jugado ante el Atlético en 33 ocasiones, de las cuales en dos lució la camiseta del Sevilla. El capitán nunca ha conseguido marcar a los rojiblancos en Liga. Sin embargo, sí hizo dos en Copa y lo que es más doloroso aún para su oponente, los otros dos en ambas finales de la Liga de Campeones. También suma dos asistencias.

Filipe Luis (31 años): El brasileño, que pasó por la cantera del Real Madrid, se ha enfrentado a ellos en 19 ocasiones, de las cuales cinco de ellas fueron con el Deportivo. Con el club gallego es con el que consiguió dar su única asistencia. El lateral izquierdo nunca ha marcado un gol y ha visto cinco tarjetas amarillas en total.

Centrocampistas

Tiago: El mediocentro portugués ha jugado 19 veces ante el equipo blanco, de las cuales cuatro han sido con la camiseta del Olympique de Lyon (con quien marcó un gol en Champions) y una con la de la Juventus. Ha hecho dos goles en Liga y superada ya su lesión, podría participar en el derbi a sus 35 años.

Modric (31 años): El centrocampista croata ha disputado un total de 15 encuentros contra el Atlético de Madrid entre todas las competiciones. Nunca ha marcado, pero ha dado dos asistencias, una en Copa del Rey y otra en la final de la Champions League de la temporada 2013-2014. En la Supercopa de España fue expulsado por doble amonestación.

Gabi (33 años): De 31 encuentros contra el equipo blanco, cinco han sido con la camiseta del Zaragoza y dos con la del Getafe. Ha lucido el brazalete de capitán 14 veces ante los madridistas. Ha marcado tres goles en Liga, pero dos de ellos no los hizo de rojiblanco, sino con el Zaragoza. Fue expulsado en la final de la Copa y dio una asistencia en cuartos de final dos años después.

Delanteros

Torres (32 años): El delantero del Atlético de Madrid se ha enfrentado 18 veces a los blancos, dos de ellas jugando para el Liverpool. Le ha marcado cuatro goles, uno en Liga, dos en Copa del Rey y el último, jugando en el equipo inglés, durante el famoso 4-0 del 'chorreo', según las palabras de Vicente Boluda. También suma una asistencia en Liga.

Cristiano Ronaldo (31 años): junto con Espanyol y Málaga, el Atlético es su sexta víctima preferida. El siete blanco ha marcado quince goles y ha repartido ocho asistencias en los 25 encuentros que ha disputado contra el eterno rival. En la temporada 2011-2012 metió cinco en Liga. Vio la roja en la final de Copa. Otro que los que marcó en la primera final de Champions entre ambos.