NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid es el primer gran club europeo en llegar a Cuba

La Fundación Real Madrid es la primera en organizar un seminario para los niños en La Habana. Butragueño llegará a Cuba el próximo miércoles.

La HabanaActualizado a
El Real Madrid es el primer gran club europeo en llegar a Cuba

La Fundación del Real Madrid junto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder) han organizado un seminario para los niños de 10 escuelas primarias de La Habana que tendrá lugar desde este lunes hasta el viernes, y contará con la presencia de Emilio Butragueño.

Un total de 100 niños y niñas vistiendo equipaciones del equipo blanco juegan, aprenden y se divierte en uno de los estadios municipales de la capital cubana mientras imitan a sus ídolos merengues.

Los niños reciben la formación de parte de entrenadores de la misma fundación del Real Madrid que viajan alrededor del mundo a través de proyectos solidarios.

Valores a través del fútbol

El seminario forma parte del proyecto de la Fundación 'Aprendiendo valores a través del fútbol' y tiene como objetivo transmitir los valores del deporte para aplicarlos en todos los ámbitos de la vida.

La actividad está estructurada de manera que cada día se pone énfasis en uno de los valores que forman parte del ADN del Real Madrid: Liderazgo, Esfuerzo, Autocontrol, Trabajo en Equipo y Respeto al rival.

El programa se ha realizado en 40 países y ha beneficiado a un total de 12.000 niños de todo el mundo.

Primera experiencia en Cuba

El metodólogo nacional de Primaria del Inder de Cuba, Mario López, explica que se trata del primer proyecto que un gran club lleva a cabo con escuelas locales y que cuenta con niños que no destacan especialmente en el deporte.

López destaca que ambas organizaciones coinciden en "inculcar y reafirmar" los valores del deporte en las escuelas.

López ha comentado que este tipo de acciones son las que influyen para que algunos niños se decanten por el Real Madrid como sus equipos de referencia en un país como Cuba, donde Barça y Madrid se disputan el liderazgo de la afición.

Fútbol en Cuba

En un momento en el que todo el mundo mira a Cuba por los cambios que se espera que experimente el país después del restablecimiento de relaciones con EE.UU., el futbol también puede ser motor de cambio en una nación en la que el deporte estrella siempre ha sido el béisbol.

Desde hace años la afición al deporte rey crece en Cuba, sobre todo entre las nuevas generaciones, gracias a las transmisiones que se realizan en la tele cubana.