NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Eliminatorias Sudamericanas: 5 conclusiones tras la jornada 12

Tras haberse disputado la jornada 12 de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Sudamérica, estas son las conclusiones de AS.
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Eliminatorias Sudamericanas: 5 conclusiones tras la jornada 12

Argentina vuelve a estar en el Mundial

Después de la debacle sufrida tras la derrota en Brasil por 3-0, la albiceleste se redimió de sus errores y venció a Colombia por 3-0. Esta victoria vuelve a meter a la selección argentina en puestos de clasificación al Mundial de Rusia. Messi volvió a ser el líder y con un golazo de falta y dos asistencias (una para Pratto y otra para Di María) resolvió un encuentro vital para la albiceleste. Tras las últimas polémicas con la prensa de su país, Leo anunció en rueda de prensa que el combinado rompe la relación con los periodistas y no volverán a hacer declaraciones.

Sexta victoria consecutiva de la líder Brasil

La ‘canarinha’ sigue a lo suyo y ya es el sexto partido consecutivo que ganan. Y es que desde la llegada de Tite, se ve un juego distinto, más alegre y más efectivo. Esta vez su víctima fue Perú, que logró contener los ataques brasileños en la primera parte, pero en la segunda mitad Gabriel Jesús y Renato Augusto anotaron para poner el definitivo 0-2. Brasil se acomoda en primera posición con 27 puntos y ya tiene pie y medio en el Mundial 2018. Perú, por otra parte, se complica la vida y es octava con 14 puntos a 5 de la zona de clasificación.

Chile pone la directa hacia Rusia 2018

La roja necesitaba una victoria para no descolgarse de los puestos de acceso al Mundial. Y la logró contra un rival durísimo como es Uruguay. Los chilenos vencieron 3-1 a los charrúas, en un partido en el que tuvieron que sobreponerse a un tempranero gol de Cavani. Para alegría de sus hinchas apareció la figura de Alexis Sánchez que con dos goles remontó un partido que se veía perdido en el entretiempo. Con estos dos goles el ‘niño maravilla’ superó a Zamorano,y está a un tanto de Marcelo Salas, máximo goleador de la roja. Ahora son cuartos en la clasificación con 20 puntos, en puestos de acceso directo al próximo Mundial.

Ecuador se hace fuerte en casa

La tricolor sabe de la importancia de ganar en casa para poder estar en Rusia 2018. Anoche en un partido que dominaron de inicio a fin, vencieron 3-0 a Venezuela con goles de Mina, Bolaños y Enner Valencia. La selección ecuatoriana de fútbol, es tercera en la clasificación al Mundial con 20 unidades y si sigue sumando de tres en tres en casa, se asegurará una plaza. Por otra parte, la vinotinto, vuelve a la última posición y suma solo 5 puntos. Los de Dudamel, terminan el año últimos y sin opciones reales de clasificarse al Mundial 2018.

Paraguay se desinfla: segunda derrota consecutiva

Tras la ilusionante victoria que logró la selección paraguaya en Argentina por 0-1, el equipo se ha deshecho y ha sumado sendas derrotas ante Perú y Bolivia. La primera, más dolorosa, fue un 1-4 en casa frente a Perú y la segunda a domicilio 1-0 frente a Bolivia. Actualmente son séptimos con 15 puntos y a 3 puntos de Colombia, su más cercano competidor. Si quieren lograr un puesto en el próximo Mundial de Rusia, tendrán que volver a mostrar el nivel y el carácter que mostraron ante Argentina hace un mes.

Así está la clasificación para el Mundial 2018 en Sudamérica una vez finalizada la jornada 12. 

Sigue la narración del Paraguay vs Ecuador | Eliminatorias Sudamericanas