NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Colombia plantean si James debería seguir siendo titular

La prensa de su país dice que "su magia está apagada y su rabia interna, encendida" y apuntan a su falta de minutos en el Real Madrid como causa. Camerún vs Chile

Actualizado a
James Rodríguez, ayer en el partido Argentina-Colombia de clasificación para el Mundial 2018.
JUAN MABROMATAAFP

La selección de Colombia ha dejado de ser un bálsamo para James Rodríguez. El equipo cafetero era el lugar en el que hace unos meses el centrocampista del Real Madrid olvidaba sus suplencias con la camiseta blanca y se reencontraba a sí mismo. Ahora, sin embargo, también con su selección se muestra como ese jugador gris que ya no brilla en el Bernabéu.

La prensa colombiana, otrora defensora a ultranza de James y gran azote de los entrenadores del Real Madrid que prescindían del colombiano, se suma a los ataques.

En su crónica del partido, el diario El Espectador dice que "James Rodríguez ratificó que no pasa por un buen momento. Ansioso, impreciso y más dedicado a pelear que a jugar", dice el rotativo de Medellín en referencia a cómo respondió James a una falta de Mercado, una reacción que destacan todos los medios de su país.

Los estragos de no tener minutos en el Real Madrid

En El Tiempo hacen balance del año 2016 para Colombia y cuando se detienen en James hablan de "un año perdido". "El nivel excepcional que tuvo en Mundial de Brasil 2014 no se vio nunca más ni en la Selección, ni en el Real Madrid", dice el diario de Bogotá, que apunta a su poca presencia en el club blanco como foco de los males de James. "La poca continuidad en el equipo español hace efecto en el '10', que no encuentra lugar. Su magia está apagada y su rabia interna, encendida", dice El Tiempo.

Por su parte, en El País, editado en Cali, dicen que James "no aparece en la selección cuando más se necesita. En un partido de alto voltaje no se vio".

James Rodríguez.
Ampliar
James Rodríguez.ENRIQUE MARCARIANREUTERS

Cuestionan su titularidad con Colombia

Las críticas tras el partido se suman a las que ya había recibido en la previa del mismo, después de que el pasado jueves Colombia empatara (0-0) en casa con Chile. Ayer mismo, El Colombiano cuestionaba que "aunque es indudable su talento, ¿un jugador que hace dos meses no tiene continuidad puede seguirse definiendo como inamovible para una selección sudamericana?".

"Lejos de ser el jugador diferente de la Selección Colombia, ese que fue figura y goleador del Mundial de Brasil, James Rodríguez firmó ante Chile una actuación discreta", escribía El Colombiano, que también dirige el análisis hacia el ostracismo de James en Concha Espina.

"¿Su falta de regularidad en el Real Madrid estará dejando estragos? (...) Desde septiembre, ha alternado dos partidos regulares (ante Chile y Brasil) y dos ausencias por lesión (Uruguay y Paraguay)", decía el diario de Medellín.