NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3 - COLOMBIA 0

Argentina es Messi

La selección albiceleste venció por 3 a 0 a Colombia en un gran partido del jugador del Barça que marcó un gol y dio la asistencia en los otros dos.

San Juan (Argentina)Actualizado a
Argentina es Messi
astv

Una vez más le faltó fútbol a Colombia y Argentina cogió aire tras su fiasco ante Brasil del pasado sábado (3-0). Pékerman apostó por un equipo con ocho cambios con respecto al último partido y tuvo que sufrir a un Leo Messi decidido a espantar las críticas vertidas por los medios de comunicación de su país. El 10 argentino llevo a la Albiceleste a la victoria ante una Colombia que se complicó desde el primer minuto y desaprovechó las opciones que tuvo durante el partido. 

El fútbol es confianza. Lo ratificó Messi con un zurdazo espectacular que sacó a Argentina del grupo de los que sólo participan y la llevó al mundo de los que pelean por un billete para el Mundial de Rusia 2018. Golazo del capitán de Argentina en el minuto 10 que puso al equipo de Bauza en ventaja y marcó el inicio de un nuevo partido en el Bicentenario. Los locales fueron pacientes, tocaron desde el fondo y aprovecharon la falta de concentración de los jugadores de Colombia que tuvieron la pelota, pero les faltó criterio. Cuadrado desequilibró por la derecha, pero -casi siempre- finalizó mal; Barrios rindió poco y James no tuvo su día.

El duelo entre Emmanuel Mas y Cuadrado estaba anunciado desde la previa y la banda era una invitación a ir al ataque. El volante avisó en el primer minuto de juego con una carrera imparable hasta el área que terminó con un balón por encima del larguero. La primera oportunidad de Argentina llegó en el minuto 5 con un cabezazo de Otamendi tras tiro libre de Messi por falta sobre Biglia. Avisaba el jugador del Barça. Después vino el golazo que subía el 1-0 al marcador. Argentina rendía lo justo, pero Messi con confianza es una puñalada directa al corazón.

En el minuto 22, el 10 del Barça y la Albiceleste enganchó un balón y metió un centro perfecto desde la derecha para Pratto que cabeceó sin oposición el 2-0. El partido se fue al terreno de las tarjetas. Hubo roce y reclamos de Pékerman al árbitro Zambrano. Colombia lo intentó con Falcao, que se movía e intentaba asociarse, pero la defensa argentina siempre tuvo tiempo de replegarse para despejar el peligro. Faltó el aporte contundente de James que no logró desequilibrar ni ser preciso –más allá del balón parado-. Así se llegó al descanso.

El segundo tiempo se inició con el cambio –anunciado- de Barrios. Macnelly entró al campo en busca de juego, pero en el primer minuto un resbalón de Dávinson sumado a la devolución errada de Arias por poco termina en el 3-0. Inhalación profunda y de nuevo a la carga. Cuadrado llevó la iniciativa por la derecha, Macnelly sumo precisión y sociedad en el mediocampo. Argentina era Messi. Sus compañeros, apenas actores de reparto. En el 61, tras una combinación James-Falcao que se fue cerca del poste derecho de Romero, Bauza mandó al campo a Pérez y al banquillo a Banega.

Pékerman respondió con Copete que sustituyó a Sánchez. Menos presión y más lucha arriba, pero Macnelly retrocedió y los locales recuperaron el dominio con Messi. En el minuto 84, el genio de Rosario presionó a Murillo que quiso salir jugando a un costado del área y la entregó limpia para que el capitán argentino le cediera el tercer gol a Di María.

La victoria da aire al combinado argentino, quinto con 19 puntos, y saca a Colombia de las plazas mundialistas colocándola sexta, a un punto de sus verdugos de esta madrugada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario