NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Peña jugará su partido 600: "Queda Paco Peña para rato"

Paco Peña ya es eterno. El capitán cumplirá el domingo, ante el Villarreal B, 600 partidos como profesional. AS sorprendió al extremeño con un 600 de la época, un clásico como él.

Actualizado a
Paco Peña posa con un Seat 600.
FITO GONZALEZ

Hércules - Barcelona en directo

El domingo cumple 600 partidos como profesional. ¿Qué le dice la cifra?

El tiempo pasa muy deprisa. Es increíble alcanzar esta cifra. Es complicado, aunque el fútbol ha evolucionado mucho y todo lo que lo rodea te facilita que puedas seguir jugando.

¿Pensó que podía alcanzar este número de partidos?

Para nada. Uno sabe el día que empieza, pero nunca el día que se va a retirar. Yo ahora mismo estoy disfrutando y mientras lo siga pasando bien y el físico me respete, seguiré jugando.

¿Qué día se dio cuenta de que iba a ser futbolista?

Recuerdo un verano, que después de estar trabajando en una empresa de mi pueblo, dejé todo para intentar ser jugador. Mi madre quería que trabajase porque no era muy buen estudiante. Yo tenía claro que, al menos, iba a intentar ser futbolista. Luego, me empezaron a salir bien las cosas y fui progresando poco a poco. Al final, hay que tener clara una idea y cuando la tienes intentar conseguirla por todos los medios.

Usted empezó de delantero…

Sí (risas). Empecé jugando al fútbol sala. Y metía bastantes goles. Casi por accidente, en el Jerez, el equipo de mi pueblo, me pusieron de lateral izquierdo y fíjese, hasta el día de hoy.

¿Qué le ha dado el fútbol?

Me lo ha dado todo. Gracias al fútbol soy mejor persona. Me siento muy feliz porque a mis 38 años sigo haciendo lo que más me gusta.

¿Con qué partido se queda?

Imposible decir uno. Al final, me quedo con los ascensos. Es lo más bonito. Luego, hay partidos importantes, como el 0-2 en el Camp Nou.

Lo cierto es que en el Hércules ha vivido de todo…

Puedo decir que es el club de mi vida, donde más tiempo he pasado. Pese a jugar 600 partidos, no he cambiado muchas veces de equipo. Siempre me ha costado moverme, pero en el Hércules soy muy feliz.

¿Y los descensos?

Es la otra cara del fútbol, lo peor que le puede pasar a un jugador. Para mí, el último descenso con el Hércules a Segunda B me marcó. Ha sido de las peores cosas que me han pasado. Ahora, me siento en deuda y quiero dejar al Hércules donde se merece. Luego, está el tema del vestuario. Estoy conociendo a gente que me están dando la vida.

¿Cuál es el próximo reto que se marca Peña?

No me marco retos. Lo primero que quiero es ascender, disfrutar y cumplir muchos partidos más en el Hércules.

¿Cómo le gustaría que le recordase la gente cuando se retire?

Lo primero que quiero es ascender, disfrutar y cumplir muchos partidos más en el Hércules. Como una persona que se dejó la vida por el Hércules e intentó representar con mucho orgullo este escudo. El Rico Pérez siempre será mi casa. Pero ya le digo que me siento fuerte y que queda Peña para rato.



LOS PARTIDOS DE PEÑA

CLUB             PARTIDOS

HÉRCULES    267

MURCIA         112

ALBACETE     122   

LEVANTE        75

JEREZ             23

TOTAL            599