NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Hoffenheim descubrió a Firmino en el Football Manager

Lutz Pfannenstiel, ojeador del Hoffenheim, fue el encargado de fichar del Figueirense a Roberto Firmino en el año 2010. El ojeador ha desvelado la curiosa forma que conoció al jugador.

Actualizado a
El Hoffenheim descubrió a Firmino en el Football Manager

Roberto Firmino está siendo una de las sensaciones de la Premier League. El jugador brasileño se ha convertido en una de las piezas clave del Liverpool de Jurgen Klopp. A sus 25 años, el carioca cumple su séptima temporada en Europa, un camino que comenzó por una casualidad, como ha revelado su valedor Lutz Pfannenstiel.

El ex portero trabaja ahora como ojeador del Hoffenheim, dónde se encarga de conocer a nuevos talentos del futbol. Pfannenstiel ha reconocido 'talkSport' que la pista de Firmino la conoció a través del juego, 'Football Manager'. Desde ese encuentro comenzó a seguirle y vio en el un gran negocio. De hecho, el Hoffenheim pagó 3,5 millones de euros por ese fichaje.

Las críticas no tardaron en arreciar sobre el club bávaro, ya que el jugador en 2010 jugaba en la segunda división brasileña. "No tiene nivel" fueron las palabras más benévolas que recibió el brasileño, un jugador que acabó callando a sus críticos, ya que salió de Alemania rumbo al Liverpool por un precio de 45,5 millones de euros.