NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho se enfurece con la FA por el escándalo de Rooney

Según Sky Sports, el portugués no entiende por qué los miembros de la federación que acompañaban al jugador en su salida le permitieron beber.

Actualizado a
Mourinho se enfurece con la FA por el escándalo de Rooney
Rebecca NadenREUTERS

Manchester United – Arsenal en directo

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha explotado contra la Federación Inglesa de Fútbol (FA), tal y como ha informado Sky Sports. Según la cadena británica, el técnico portugués está muy molesto con los miembros de la FA que acompañaban a Rooney el pasado viernes en una salida nocturna, por permitirle beber y tener un comportamiento inadecuado mientras estaba bajo la responsabilidad de la selección inglesa.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, la noche posterior a que Inglaterra venciera 3-0 a Escocia. Southgate, seleccionador inglés, concedió la noche libre. Mientras muchos de sus compañeros de equipo se marcharon a visitar a sus familiares, Rooney, que estaba descartado para jugar contra España por problemas en la rodilla, decidió quedarse en el complejo de cinco estrellas en el que se concentraba Inglaterra y se dejó caer por una boda privada que se celebraba dentro del mismo hotel de cinco estrellas ('The Grove', en Watford).

Los testigos cuentan que "él estaba en el bar con los miembros de la FA (Federación de Inglaterra), bebiendo cerveza y vino tinto. Parecía querer ser reconocido, porque llevaba la ropa de Inglaterra. Al principio fue agradable y pensamos que era un doble. Parecía mayor, se trababa al hablar y tenía los ojos rojos y los labios del color del vino. A media noche le pidieron que saludara a los invitados de la boda, posó para las fotos, habló con la novia y siguió bebiendo. Estaba celebrando la victoria ante Escocia. No fue un espectáculo agradable y estuvo allí hasta la una de la mañana". Sky Sports añade otro nombre: su compañero Phil Jagielka.

The Sun ha publicado las imágenes de Rooney, ebrio. Algo que ha enfurecido a Mourinho, según han revelado a Sky fuentes cercanas al entrenador. Según estas mismas fuentes, el portugués no tiene ningún problema en que el delantero se relaje en sus días libres, pero no entiende cómo estando rodeado de miembros de la FA y bajo su responsabilidad, le permitieron comportarse de forma inadecuada.