NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA - ALEMANIA

FIFA anuló el gol de Alemania gracias al videoarbitraje

Las pruebas dan resultados satisfactorios y la idea es seguir mejorando: "Todavía no tenemos la tecnología para los fuera de juego, pero llegará".

Actualizado a
FIFA anuló el gol de Alemania gracias al videoarbitraje
GUIDO KIRCHNEREFE

Durante el Italia-Alemania de esta noche (que acabó sin goles) provocó polémicas el tanto anulado a Volland en la reanudación, que hubiera podido suponer la ventaja para los visitantes. Sin embargo, en San Siro tuvo lugar otro ensayo de la tecnología VAR, el videoarbitraje que la Fifa espera utilizar plenamente durante el próximo Mundial. Dos asistentes, delante de una decena de pantallas, comunicaron con el árbitro y, como explicó el responsable Fifa de los colegiados Massimo Busacca, la decisión se tomó muy rápidamente: "En cinco segundos valoraron que la rodilla de Volland estaba adelantada, era fuera de juego y lo hablaron con el árbitro - dijo a la Rai - así que anular el tanto fue acertado".

Las pruebas dan resultados satisfactorios y la idea es seguir mejorando: "Todavía no tenemos la tecnología para los fuera de juego, que llegará en el futuro, pero también sólo con las imágenes conseguimos resolver casos como este. Y en muy poco tiempo".

Sigue la narración del Alemania vs Inglaterra | Amistoso de Selecciones