NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-JAPÓN

López: "Podemos sorprender a Japón; no es perfecta"

España se mide este miércoles con Japón, la selección favorita del Mundial Sub-20. Pedro López y las jugadoras asumen el reto: "La distancia ya no es tan grande".

Actualizado a
Pedro López da instrucciones a sus futbolistas.
DANI SANCHEZDIARIO AS

España se mide este miércoles (7:00 horas, GOL y Eurosport2) a Japón, líder del Grupo B y una de las grandes favoritas del Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. Ambas selecciones vienen de golear en sus estrenos, pero Japón es el líder, con un gol de ventaja. Las jugadoras de Pedro López se volverán a ver las caras con muchas de aquellas jugadoras que en el Mundial Sub-17 de Costa Rica, en 2014, les superaron en aquella final. España jugará su último partido del Grupo B, el domingo (7:00) ante Nigeria, que cayó goleada ante Japón en la primera jornada. Pasan a cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo. 

Hay ganas de revancha y, sobre todo, mucha confianza para plantar cara a la selección favorita para ganar el Mundial. Cuando se le pregunta a Pedro López si es una fatalidad volver a cruzarse con Japón, responde: "A mí me parece algo precioso porque es un partido en el que no tienes nada que perder. Creo que cada vez estamos más cerca de ellas". Al cuestionarle sobre la perfección japonesa, afirma tajante: "Japón no lo hace todo bien, no es perfecta. A lo mejor hacemos un planteamiento que les sorprende. La distancia ya no es tan grande".