NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Edu García coge el testigo de Jesús Vallejo

El central era hasta el domingo pasado el último goleador aragonés del Zaragoza, honor que perdió en cuanto el extremo metió su primer gol como zaragocista.

Actualizado a
Edu García celebra su primer gol con el Real Zaragoza.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Getafe - Zaragoza en directo

Edu García vivió el domingo uno de los días más felices de su vida. Disputó su primer partido como titular en Liga en La Romareda con el Real Zaragoza, el equipo de toda su vida, y lo celebró marcando su primer gol: "Es una sensación increíble marcar un gol con la camiseta de tu equipo. No lo puedo describir". Palabra de un zaragocista que coge el testigo de Jesús Vallejo.

El central, actualmente en las filas del Eintracht, era hasta el domingo el último goleador aragonés con el Real Zaragoza. Su único gol con el primer equipo llegó en la temporada 2014-15, más concretamente el 5 de abril de 2015 en el Heliodoro Rodríguez, un tanto que significó el empate del Zaragoza frente al Tenerife (1-1).

Más de un año y medio después un jugador aragonés volvió a marcar con la camiseta del Real Zaragoza y lo hizo tras el pase de otro zaragozano: "Tener a Cani es un lujo, hace cosas que sólo ve él. Él me ha dado la asistencia del gol", señaló el propio Edu García a la conclusión del encuentro del domingo frente al Mirandés.

Pero si lejano quedaba el último gol de un aragonés con el Real Zaragoza, aún más que éste se marcara en La Romareda. Fue hace cuatro años y medio, más concretamente el 5 de mayo de 2012, cuando Lafita marcó el gol del triunfo frente al Racing para seguir soñando con la permanencia lograda una semana después en Getafe.