NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui exprime a Busquets: juega el 98% de los minutos

Además de los 119' que lleva en el Barça, el centrocampista ha sido titular en los seis partidos de la era Lopetegui. Con los 617' de La Roja, ya lleva 1812' este año.

Actualizado a
Sergio Busquets, sustituido por primera vez desde que Lopetegui es seleccionador.
Carl RecineREUTERS

Sergio Busquets sube sus minutos como la espuma esta temporada. A los 1195’ que suma en el Barcelona, donde Luis Enrique encuentra pocos huecos para sustituirle, añade los 617 con la Selección, el 97,9 por ciento de los 630 posibles de la nueva era Lopetegui para un total de 1812'. El nuevo seleccionador, necesitado de buenos resultados desde el principio, ha exprimido al centrocampista desde el inicio de su mandato. En los dos primeros partidos, le hizo jugar primero los 90 minutos ante Bélgica para asegurarse la victoria en su primer día como carta de presentación. Más tarde, contra Liechtenstein tampoco se planteó darle algo de aire pese al 8-0 definitivo. Lopetegui, por supuesto, tampoco quiso prescindir de él en los partidos en Turín y Shkrodër contra Italia y Albania. Se jugaba media clasificación.

El pulpo de Badia, como le bautizó cariñosamente Pepe Reina después de ganar el Mundial en Sudáfrica, tampoco falló a la tercera convocatoria de Lopetegui, que le hizo jugar los 90 minutos ante Macedonia. Cuando todo podía indicar que el seleccionador le daría algo de descanso en el amistoso de Wenbley, estuvo 77 minutos sobre el campo ante Inglaterra.

Sergio Busquets va ya por los 1812 minutos esta temporada, lo que equivale a más de 20 partidos. Obviamente, el centrocampista lo está notando algo en su rendimiento. Lo curioso es que ni entrenador de club, Luis Enrique, ni seleccionador, Luis Enrique, hagan lo posible por dar aire a un futbolista que a este ritmo tiene difícil llegar en un estado óptimo al final de temporada.