NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tirón de orejas del Cholo a Gabi por sus afirmaciones sobre Koke

El entrenador argentino tuvo una charla de 20 minutos con el capitán. Estaba molesto por lo que dijo de la fragilidad del equipo con Koke de mediocentro.

Actualizado a
Tirón de orejas del Cholo a Gabi por sus afirmaciones sobre Koke
PEPE ANDRESDIARIO AS

La voz del Profe Ortega dio por terminada la sesión a las 12:54 con un: "Recojan las colchonetas". Simeone había visto de pie los últimos estiramientos de su plantilla. Mano en el mentón, gesto pensativo. Gabi estaba casi a sus pies. Los jugadores se disolvieron dirección a los vestuarios mientras Simeone le pedía a Cristian, uno de los utilleros rojiblancos, un balón. El tecnico se dirigió a la banda. Uno de sus jugadores también, sin necesidad de gestos previos o llamadas. Era Gabi.

El capitán se sentó sobre el césped. El entrenador sobre el balón. Al principio, solo hablaba Simeone. Y lo hacia moviendo mucho las manos. Como cuando uno regaña. Gabi callaba y escuchaba. Cuatro minutos después se explicaba. La charla duró 20 minutos exactos y fue casi toda así: Gabi escuchaba más que hablaba, Simeone hablaba sin dejar de mover las manos, quizá sobre las declaraciones que Gabi había hecho el lunes pasado, cuando al recoger el Premios Gredos habló de una de las cosas que provoca la nueva posición de Koke en el campo: "Koke está jugando por el centro, lo esta haciendo bien pero quizá a la hora de defender somos más frágiles. Hay que volver a ser un equipo contundente atrás y trabajar todos para lo mismo".

Es curioso porque durante el primer parón de selecciones de esta temporada, al que el Atleti llegó con día empates, ninguna victoria y con el eco de unas declaraciones de Griezmann ("Si seguimos así nos vamos a Segunda"), Gabi y Simeone también se quedaron al final de un entrenamiento para hablar los dos. Pero entonces la charla fue así, dos hombres que hablaban. El matiz de esta mañana estaba, sobre todo, en que uno, entrenador, hablaba, y el otro, capitan, sobre todo, escuchó.