NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-BRASIL

Brasil gana a Perú y ya tiene un pie en el Mundial de 2018

Con goles de Gabriel Jesus y Renato Augusto, la canarinha logró su sexta victoria en seis partidos desde la llegada de Tite y saca cuatro puntos de ventaja al segundo.

Actualizado a
Brasil gana a Perú y ya tiene un pie en el Mundial de 2018

La nueva Brasil de Tite sigue imparable y ya tiene un pie en el Mundial de Rusia 2018.

Con goles de Gabriel Jesus y Renato Augusto, la canarinha ha alcanzado una difícil victoria este martes en Lima (0-2) y ya sua 27 puntos en el liderato de las eliminatorias sudamericanas. La derrota de Uruguay en Chile (1-3) hace con que la pentacampeona saque cuatro puntos de ventaja al segundo colocado.

Los números de Tite en sólo cuatro meses en el mando de la selección brasileña ya son históricos. Son seis victorias en seis partidos, 17 goles anotados y sólo uno encajado. Es sólo la segunda vez en la historia que la Seleção consigue seis victorias seguidas en eliminatorias, igualando la mítica generación de Pelé, Rivellino, Tostão y Gérson que logró los mismos números antes de ganar el Mundial de 1970 en México.

Gabriel Jesus, Coutinho y Neymar siguen en sintonía y fueron decisivos para romper el duro marcaje peruano armado por Gareca, que dificultó y mucho la vida del delantero del Barcelona que tuvo un partido más discreto de lo normal y salió en blanco por primera vez desde la llegada del nuevo entrenador.

El partido empezó en alta velocidad y con una Perú atrevida, atacando sin miedo a la Canarinha. Cueva, Guerrero y Carrillo llevaban mucho peligro con sus paredes y arrancadas. Carrillo remató un balón al palo y Cueva casi marca en un par de ocasiones. Pero Brasil supo defenderse y tener paciencia para esperar por su momento, que no vino hasta los 57 minutos de la segunda parte.

Renato Augusto arrancó por la banda derecha y centró para Coutinho que intentó la finalización. La pelota resbaló en la defensa peruana y acabó perdida en la marca de penalti donde Gabriel Jesus estaba sólo de marcaje. El delantero del Palmeiras dominó, levantó la cabeza, eligió el lado y finalizó con una bomba. Sin chances para Gallese.

Perú salió al ataque con urgencias. Amarga la octava posición con 14 puntos y un empate no le ayudaba en su misión de llegar a Rusia 2018. Pero pagó por un equívoco de su defensa a la hora de salir con el balón en el minuto 78, que Gabriel Jesus sacó ventaja. El delantero dominó desde la izquierda y tocó para Renato Augusto que, dentro del área, remató raso a la derecha de Gallese.

Brasil y Perú vuelven a campo el 23 y 28 de marzo. La canarinha se enfrenta a Uruguay y Paraguay mientras el equipo de Gareca se ve a Venezuela y Uruguay.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario