NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La celebración de Pogba como ejercicio matemático en Francia

Un profesor se inspiró en el jugador del United para enseñar a sus alumnos el teorema de Pitágoras... y mofarse de Cristiano Ronaldo
Rennes-PSG: Liga francesa

Actualizado a
Ejercicio de trigonometría con el dab de Paul Pogba.
@tqlsnriseTwitter

Un profesor de Matemáticas utiliza el gesto con el que Pogba celebra sus goles para enseñar el Teorema de Pitágoras a sus alumnos. Una alumna publicó en Twitter el ejercicio de trigonometría propuesto con una ilustración de Pogba y el jugador del Manchester United lo retuiteó.

El problema pretende averiguar si el mediocentro francés ejecuta correctamente en sus celebraciones el "dab", un baile popularizado por el cantante de hip hop Migos en su canción Look at my dab, cuyo vídeo tiene más de 29 millones de visualizaciones en YouTube.

El enunciado del problema, además, se mofa de Cristiano Ronaldo. "Cristiano Ronaldo está celoso del dab de Paul Pogba e intenta demostrar que no es perfecto. Según "la declaración universal de los derechos del dab" (DUDDDD), un dab es perfecto sólo si los tirángulos representados en la figura son rectángulos".

Ampliar
@tqlsnriseTwitter

¿Serías capaz de resolverlo? La solución, debajo del tuit. [¡Ojo!, el problema tiene una errata].

SOLUCIÓN: Cristiano tendría razón. El dab de Pogba no es perfecto. El brazo izquierdo si cumple la condición de que el cuadrado de la hipotenusa sea igual a la suma de los cuadrados de los catetos; pero no sucede lo mismo con el brazo derecho.

Brazo izquierdo: (CE)2 = (CD)2 + (DE)2 → 902 = 722 + 542 → 8100 = 2916 + 5184 → 8100 = 8100

Brazo derecho: (FH)2 = (FG)2 + (GH)2 ↔ 422 ≠ 182 + 372 → 1764 ≠ 324 + 1369 → 1764 ≠ 1693