NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Mariona Caldentey: "Este Mundial fue mi gran motivación"

Fue la autora del primer gol de España en su brillante debut en Papúa Nueva Guinea. La azulgrana volvía a la Selección tras superar lesiones graves en las dos rodillas.

Actualizado a
Mariona Caldentey.
DANI SANCHEZDiario AS

Mariona Caldentey marcó el domingo el primer gol de España en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. Lo hizo en su regreso a la Selección, después de superar dos graves lesiones de rodilla. La centrocampista del Barcelona fue, además, una de las más destacadas en la goleada ante Canadá y confía seguir ayudando al equipo este miércoles (07:00), ante Japón.

“Es un premio estar aquí, una recompensa a todo el esfuerzo. Sin duda, saber que tenía posibilidades de venir a este Mundial fue lo que me ayudó tirar hacia adelante. Aspiraba a llegar bien y creo que al final lo he conseguido”, desvela la futbolista mallorquina.

La azulgrana reconoce que han sido meses duros y lo más difícil ha sido quedarse fuera de las grandes citas. Mariona se perdió el Europeo de Israel en 2015 donde la Sub-19 quedó subcampeona y consiguió la clasificación para el Mundial de Papúa Nueva Guinea y agradece el interés permanente de los seleccionadores: "Se hace muy duro estar de baja y ver que tus compañeras están ahí y tú no puedes, pero al final son situaciones que te hacen más fuerte. Estar en contacto con los seleccionadores, Pedro López y Jorge Vilda, me ha ayudado mucho y ha sido un plus de motivación".

Mariona explica que hay otro motivo que hace este Mundial muy especial: “Muchas, las de las generaciones de 1996 y 1997, acabamos aquí nuestro paso por las categorías inferiores y por eso queremos hacer algo bonito”.

Es consciente de que el grupo que les ha tocado en este Mundial es dificilísimo. Aunque la Selección solventó con éxito su primer partido, ante Canadá, este miércoles toca el más difícil todavía, Japón: "Desde el primer momento queremos demostrar que nosotras podemos ser una de las grandes selecciones. El grupo es muy difícil, pero lo vamos a intentar. Todas las categorías inferiores españolas están dando la cara y a un gran nivel y nosotras queremos seguir por ese camino".