NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA - ESPAÑA

Southgate: "Jugar ante España es un gran desafío para nosotros"

El seleccionador 'pross' confirmó que Henderson será "el capitán", ya que Rooney, con molestias, "no saldrá de inicio", sin confirmar si Wilshere podría ser su sustituto.

Actualizado a
Southgate: "Jugar ante España es un gran desafío para nosotros"

Inglaterra - España en directo

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, aseguró que el amistoso de este martes en Wembley ante España representa "un gran desafío" para los 'pross', pero también una "oportunidad" para asentar las bases de un equipo que aún está a la espera de confirmar quien es el inquilino definitivo de su banquillo, con su actual ocupante en ese puesto de forma interina.

"Hay varias maneras en la que nos podemos enfocar el partido. Para mí, es una oportunidad de construir la forma en la que estamos jugando, aunque es un gran desafío en término de estilo de juego y tenemos que hacer tácticamente lo correcto, la forma en la que presionemos y usemos el balón", señaló Southgate este lunes en rueda de prensa.

El exjugador insistió en recalcar los aspectos de sus "últimas actuaciones". "Creo que hemos mejorado los detalles de cómo queremos jugar, así que no quiero hacer una gran carga de cambios porque si no mantenemos consistencia estamos casi empezando de nuevo", recordó.

"Quedé orgulloso del resultado del viernes ante Escocia y ahora es una buena oportunidad para los jugadores de dar un paso adelante en la forma en la que queremos jugar", añadió al respecto. "Nos gustaría demostrar algo de estilo, un entendimiento de lo que necesitamos hacer sin el balón porque si no lo haces contra España, te puede partir", subrayó.

El técnico de los 'pross' confirmó que Jordan Henderson será "el capitán" porque Wayne Rooney, con molestias, "no saldrá de inicio", sin confirmar si Jack Wilshere, que está alcanzando "su mejor forma física", podría ser su sustituto.

Finalmente, Southgate se refirió a su continuidad o no como seleccionador. "Tenemos que planear el Europeo Sub-21, el Mundial Sub-20 y la Absoluta, así que sería de ayuda saber cual es el programa de trabajo de todos", puntualizó el que es técnico de la Sub-21.

"Es lo correcto que todos reflexionen. Cuando estás nombrando un técnico, deberías tomarte tu tiempo y ver lo que se ajusta a la filosofía de lo que quieres hacer. No creo que sea ahora el momento de estas discusiones, ni soy un entrenador que crea que lo que le suceda es lo más importante", advirtió.

Lo que sí dejó claro es que el combinado inglés posee "jugadores realmente dispuestos a mejorar y algunos tremendos atletas, lo que significa que el estilo puede ser ofensivo". "El reto es la continuidad, para cualquier club u organización tienes que pensar en el largo plazo y no solo en el corto", sentenció.