NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LA INTRAHISTORIA

Silva y Vitolo, la conexión canaria que surgió en las playas

Sixto Alfonso: “La arena y el aire te hacen desarrollar el talento”. Silva y Vitolo son el claro exponente de los talentos surgidos en Gran Canaria.

Actualizado a
David Silva y Vitolo.
Pepe Villoslada

Inglaterra - España en directo

Gran Canaria tiene un clima especial para que brote, de forma natural, el talento para el fútbol. La playa, el sol, la arena y el viento obligan a los jóvenes a desarrollar el talento suficiente para domar el balón”. Ese es el “secreto” de los jugadores canarios según Sixto Alfonso, ojeador del Real Madrid en las Islas, y según casi todos los entrenadores españoles.

Estos días en Gran Canaria todo el mundo mira a la Selección, más concretamente a Silva y a Vitolo. Silva, actual jugador del City, nunca vistió la camisa de Las Palmas pese a haber salido de Arguineguín, tierra fértil de futbolistas como Valerón. Silva pudo haber sido del Real Madrid, pero en el club blanco lo rechazaron. “No tiene el estereotipo físico para el fútbol profesional”, cuenta Sixto Alfonso que dijeron entonces algunos técnicos madridistas. El Valencia aprovechó la ocasión y lo fichó siendo cadete. El conjunto che fue campeón ese año y Silva fue elegido mejor jugador. Más tarde sería cedido al Eibar y al Celta, y finalmente vendido al City en 2010, tras proclamarse campeón del mundo con España. Eso sí, Silva ya ha dicho varias veces que no se retirará sin lucir la elástica de Las Palmas, la misma que sí ha vestido Vitolo.

Vitolo también pudo jugar en el Madrid en dos épocas diferentes. Primero, siendo un niño, cuando aún estaba en el Árbol Bonito. Y luego, en Las Palmas: el Madrid intentó que recalara en el Castilla, pero Las Palmas ya había vendido a Viera y no necesitaba dinero. Paco Jémez le hizo debutar en Segunda y hace cuatro años se fue al Sevilla por 3,5 millones de euros. Ramírez, presidente amarillo, le había prometido dejarle salir si era a un Primera.