NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche cierra un primer tercio con más luces que sombras

El equipo de Toril se ha asentado en el grupo de cabeza y aunque habita fuera de los puestos de playoff los tiene a tiro de piedra.

Actualizado a
El Elche cierra un primer tercio con más luces que sombras
FITO GONZALEZDIARIO AS

Almería - Elche en directo

El Elche CF cierra el primer tercio de Liga mostrando más luces que sombras. El equipo de Alberto Toril se ha asentado en el grupo de cabeza y aunque habita fuera de los puestos de playoff tiene a tiro de piedra las posiciones que dan derecho a pelear por el ascenso: la promoción está a punto y el ascenso directo, a dos. Por abajo, el descenso queda a cuatro puntos. Su próximo rival, el Almería, es antepenúltimo y tiene cinco puntos menos que los ilicitanos.

En las 14 primeras jornadas de Liga, el Elche ha sumado más puntos en el Martínez Valero que domicilio: once puntos como local y ocho como visitante. En casa ha logrado tres victorias (Rayo, 2-1; Tenerife, 3-1; y Valladolid, 2-0), dos empates (Nastic, 4-4; y Córdoba, 1-1) y dos derrotas (Lugo, 0-3; y Levante, 0-1). Lejos de su estadio sumó sus triunfos en las dos jornadas disputadas en tierras aragonesas (Huesca, 0-3; y Zaragoza, 1-3) más dos empates (UCAM, 1-1; y Numancia, 2-2). Las tres derrotas como forastero se produjeron en los estadios del Girona (3-1), Alcorcón (1-0) y Sevilla Atlético (2-0).

Uno de los lunares del equipo ha sido la imposibilidad de enlazar dos triunfos consecutivos, hecho que aspira a conseguir este viernes en Almería. Como dato curioso, el Elche ha perdido ante los cuatro primeros clasificados (Levante, Sevilla Atlético, Lugo y Girona). De la parte baja solo le superó el Alcorcón. En el balance goleador es el segundo equipo que más tantos ha recibido (21), por detrás del Mirandés (22), y el que más ha marcado (22), igualado con el líder Levante. Nino es el máximo realizador del equipo, con cinco tantos en Liga. Para cerrar la primera vuelta quedan por delante: Almería, Mallorca, Mirandés, Getafe, Reus, Cádiz y Oviedo.

LO MEJOR:
La eficacia: El Elche es un equipo que no necesita de muchas ocasiones para marcar. Esa facilidad goleadora le sostiene cerca del playoff.
Los ‘fichajes’: Toril vuelve a contar con Armando, Eldin y Noblejas, ‘fichajes’ a partir de ahora. Además, Luis Pérez ha demostrado que puede competir la titularidad con Correa.

LO PEOR:
Errores atrás: En este tercio de Liga se han producido desajustes tácticos y errores individuales que han salido caros. Son aspectos corregibles y a mejorar.
La lesión de Mandi: El equipo no está teniendo suerte con las lesiones. Mandi se rompió en la segunda jornada y dejó al equipo sin pivote defensivo. Ahora Pedro es baja por sanción.