NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Torrecilla: "Soy yo el que propone el cese de Poyet"

El director deportivo se defiende de los que le ven desautorizado y no cree que cambiar de técnico sea una decepción "hasta la jornada 38".

Actualizado a
Torrecilla, a la izquierda del todo, junto a Víctor y Ángel Haro.
JULIO MUÑOZEFE

Betis – Las Palmas en directo

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, defendió que la decisión final de destituir a Poyet es suya contra lo que se ha dicho estos días, es decir, que el salmantino defendió al uruguayo hasta el final: "Yo propongo el cese de Gustavo Poyet. Lo que se inicia después es la información de los candidatos. Algunas veces se han mantenido a entrenadores hasta en situaciones peores, pero en otras ocasiones no ha ocurrido así. Nosotros el martes lo que hacemos es comunicarle a Poyet que vamos a rastrear el mercado. Ese mismo martes iniciamos las conversaciones y cerramos las citas. Algunos incluso estaban fuera del continente. Ha habido cinco conversaciones, entre ellas la de Víctor. Luego hemos analizado todos los casos. Si hubiéramos necesitado cinco días más, nos los hubiéramos tomado porque esta decisión era muy importante”.

"Es la cuarta vez en 16 años que tengo que estar en esa situación. Quiero darle las gracias a Poyet por ser un compañero y un líder. Hace unas semanas me preguntaron por un plan B y yo dije que existía. Después del partido del Villarreal, tuvimos jornada de reflexión el lunes y empezamos el martes. Le comunicamos a Poyet que íbamos a rastrear el mercado. Si estar reunidos con cinco entrenadores es no hacer una gestión buena… Me gustaría que se hiciera una encuesta entre los directores deportivos de la Liga. La decisión ha sido meditada y consensuada", continuó Torrecilla.

El director deportivo se defendió de quienes ven improvisación en que los futbolistas tuvieran el fin de semana de descanso cuando al nuevo técnico se le había firmado el viernes: "Anunciamos el viernes al entrenador y los jugadores ya estaban de descanso. Antes del martes no nos habíamos reunido con ningún entrenador porque no queríamos filtraciones ni imágenes de reuniones, como las ha habido".

Y finalizó: "Creo que un director deportivo tiene diferentes armas para que un proyecto llegue a buen fin. Eso pasa si en la jornada 38 han cumplido los objetivos. Decepción… no soy de destituir entrenadores, pero el mundo del fútbol te lleva a tomar decisiones. Sería un fracaso si todas las decisiones que yo he tomado llevaran al Betis a no conseguir el objetivo en la jornada 38. Nos hemos marcado un objetivo que el consejo ha asumido para la campaña de abonados. La dinámica me hacía pensar que podíamos empeorar. Sobre todo en los dos últimos partidos he pensado que podíamos caer un poco más”.