NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Gabi no duda: “Modric es el mejor jugador del Madrid...”

El capitán del Atleti, embajador de La Rueda de la Felicidad, ha hablado con Griezmann: “Tiene un fuerte golpe, esperemos que aguante el dolor”.

Actualizado a
Gabi no duda: “Modric es el mejor jugador del Madrid...”

Gabi, capitán del Atleti y embajador de La Rueda de la Felicidad, se ha referido a la actualidad del equipo, que ya prepara el derbi ante el Real Madrid.

¿Cómo está Griezmann?
He hablado con él, sabía que esta pregunta venía seguro. Tiene un golpe fuerte, va a tener que trabajar para llegar. Esperemos que aguante el dolor y que pueda ayudarnos.

¿Cómo ve el partido?
Es un partido muy importante para nosotros, hemos conseguido competir con ellos. Si el sábado conseguimos ganar vamos a meternos en la pelea. Son partidos raros tras los parones, algunos jugadores vienen tocados. Creo que eso será determinante, esperemos que todos lleguen de la mejor manera. Es difícil tomarle la medida a un equipo como el Madrid. Hace años era impensable. Ahora estamos compitiendo. No hay favorito, ojala lo llevemos a nuestro terreno.

Se van los derbis en el Calderón. ¿De cuál guarda mejor recuerdo?
Del 4-0. En ese partido no fue sólo el resultado, fue un partido en el que fuimos muy superiores al Madrid, no tan igualado como otros. Fue el partido mas bonito de vivir.

¿Llevará el Atlético la iniciativa?
Hay diferentes maneras de llevar la iniciativa. No por tener el balón la llevas, sin él a veces tenemos más ocasiones que el rival. Con la llegada de Koke tenemos un juego más vistoso y creativo. El míster esta trabajando bien, compensando el equipo, hemos dado un paso al frente esta temporada pero eso no es quitarle la posesión al Madrid. El partido será el que creamos mejor para ganarlo.

Las bajas del Madrid marcan el duelo. Kroos no estará, Modric acaba de volver y Ramos forzará…
Que fuercen jugadores importante habla bien de lo que hacemos. Con la llegada de Modric recuperan a su mejor jugador, les hace jugar y les da equilibrio. Intentaremos contrarrestarlo.

Quedarse a nueve puntos sería salirse mucho de la pelea en LaLiga…
Sobre todo porque venimos de una derrota, está claro que no es un partido más por la distancia que nos separa. Es muy importante para nosotros.

 El derbi: un partido especial como pocos. Y éste es el último en el Calderón…

No hace falta explicar qué significa un derbi para el Atlético, para el Madrid, para la ciudad e incluso el país. los clubes. Y éste, por ser el último en el Calderón, será todavía más especial.

Gabi dona 5.000€ en juguetes para los niños sin recursos

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, quiso mostrar su lado más solidario prestando su imagen a la campaña “La Rueda de la Felicidad” de Euromaster, Michelín y Cruz Roja, cuyo objetivo es llevar juguetes a los niños que no tienen recursos para conseguirlos de cara a estas Navidades. El sistema es simple: cada neumático Michelín comprado en la cadena de talleres Euromaster significará un juguete donado a Cruz Roja, que los repartirá; para aquellos que no necesiten cambiar de neumáticos, también pueden hacer donaciones en www.laruedadelafelicidad.com.  “Esta es una de las cosas mas importantes que he hecho en mi vida, mas allá de lo deportivo, de los títulos ganados y las finales alcanzadas. Este proyecto va a ser importante. La razón principal de que esté aquí es que soy padre, entiendo lo que significa un juguete para la infancia, que puedan compartirlos y aprender de ellos. Donde se trate de ayudar a niños, ahí estaré yo. Somos capaces de cambiar muchas cosas”, explicó Gabi sobre su participación en la iniciativa, en la que no se ha quedado sólo en ceder su imagen para darle visibilidad. El capitán rojiblanco quiso donar 5.000 euros: “La primera piedra ya está puesta”.  Además, Gabi aprovechó para comunicar que ha abierto su cuenta en la red social Instagram con el nombre de Gabi14. “No soy de redes sociales, pero la ocasión lo merece”, explicó. Fausto Casetta, director general de Euromaster en España y Portugal, explicó las razones que llevaron a la marca a elegir a Gabi como la imagen del proyecto solidario: “Por sus valores. Los valores de este proyecto son tres: sacrificio, solidaridad e ilusión. Gabi es el capitán de un equipo con resultados muy importantes y que representa estos valores. A veces contra la Juventus, mi equipo (risas). Esperamos que con tu apoyo le metamos un gol a la tristeza y llevemos la felicidad a muchas familias”.