NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR - VENEZUELA

Ecuador quiere cerrar su clasificación ante Venezuela

El martes 15 en Quito (Ecuador) se enfrentarán la selección ecuatoriana y la venezolana. Ecuador buscará una victoria que encarrilaría su pase al Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Ecuador quiere cerrar su clasificación ante Venezuela

Ecuador-Venezuela en vivo

El segundo partido de la jornada 12 será el que enfrentará a la selección ecuatoriana y a la selección venezolana. Ecuador viene de perder 2-1 frente a Uruguay y se encuentra en una cómoda cuarta posición con 17 puntos. Por otra parte la vinotino llega a este partido tras haber logrado su primera victoria en esta eliminatoria, 5-0 a Bolivia. Son penúltimos con cinco unidades. El encuentro será en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a partir de las 16:00 (hora local) y de las 22:00 (CET horas).

Ecuador

La selección de fútbol ecuatoriana está cuajando una muy buena eliminatoria y se posicionan en puestos de acceso directo al mundial. Pese a haber perdido el último partido frente a Uruguay, Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador, comentó que si juegan como lo hicieron la segunda parte ante los charrúas van a tener más posibilidades de ganar en estas eliminatorias. Jugar en casa es una gran motivación para los ecuatorianos, y es que en su feudo solo han perdido ante la líder Brasil. En su último encuentro en casa vencieron 3-0 a Chile. Saben que es muy importante seguir puntuando en casa, porque de esa manera se asegurarían una plaza en el próximo Mundial de Rusia.

Venezuela

El sueño de la vinotinto de estar en el próximo Mundial 2018 se acabó, pero el orgullo de esta selección es algo que nadie puede discutir. Así lo demostraron en su último partido donde golearon 5-0 a Bolivia. Con ese resultado lograron salir del último puesto y se colocan en novena posición con 5 unidades. El capitán, Tomás Rincón, declaró a medios locales que ellos seguirán luchando partido a partido por el orgullo de su país, enfrente tendrán a un durísimo rival como es Ecuador y más aún en la altura de Quito (3000 msm aprox). Pero los jugadores venezolanos se mostraron confiados de cara a este duelo y dijeron que no va a ser un problema el de la altura, porque muchos de ellos ya han jugado aquí y eso se supera con un poco más de esfuerzo.