NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROMISES

Tebas presentó el XXI LaLiga Promises, que vuelve a Tenerife

El presidente de LaLiga valoró el esfuerzo del Cabildo y de Puerto de la Cruz para organizarlo: "Tenerife quiere el torneo tanto o más que nosotros".

Actualizado a
Tebas presentó el XXI LaLiga Promises, que vuelve a Tenerife

LaLiga ha presentado en Tenerife la XXI edición del torneo alevin de fútbol 7 LaLiga Promises, que este año regresa a la isla tras la aventura de Miami en 2015. Los días 27, 28 y 29 de diciembre, Puerto de la Cruz acogerá la competición, que reúne a doce de las mejores canteras de Europa.

José Ramón de la Morena abrió la presentación con la satisfacción de volver a Canarias: "Pensé que el torneo de escapaba de Tenerife, pero es su sitio natural para las Navidades. Siempre digo que este torneo es un cuento, un sueño, en el que los niños se convierten profesionales durante tres días. Es el fútbol en estado puro, es especial, de los días en que más disfruto de este deporte. Y Tenerife no ha perdido su torneo".

Carlos Alfonso, presidente del Cabildo, se mostró también muy orgulloso de ser anfitrión: "Es un lujo para Tenerife. No podíamos dejar pasar esta oportunidad y la agradecemos. Veremos un gran fútbol en nuestra isla".

Igualmente feliz estaba el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Alonso: "Es una oportunidad de oro para mostrarnos. Somos un municipio en proceso de cambio y queremos enseñar que somos un gran destino. Es un reto y esperamos estar a la altura. En cuanto me llamaron para comentármelo, dije sí".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, puso en valor el esfuerzo de Tenerife por acoger LaLiga Promises: "Todos los años agradacemos a los creadores del torneo por dejarnos ser parte. Volvemos a Tenerife por la pasión y la ilusión del Cabildo y de toda la gente con la que hemos hablado. Tenerife quiere el torneo tanto o más que nosotros. Para nosotros es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Y sabemos que el torneo será especial no sólo para los jugadores, también será un ejemplo para los niños de la isla. Transmitimos valores de juego limpio".