NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Kluivert, Hagi... y otros hijos de jugadores que apuntan a la elite

El de Simeone, cuyo vástago juega en la Serie A italiana, no es el único apellido ilustre que se asoma en el Calcio y el resto de Europa.

Actualizado a
Kluivert, Hagi... y otros hijos de jugadores que apuntan a la elite

Algunos ya han debutado en Primera, muchos apuntan maneras y otros no parece que vayan a mantener el prestigio del apellido que portan. Son los hijos de futbolistas en activo o que fueron estrellas en los noventa y los primeros años del nuevo siglo.

La ‘camada’ de Zidane

El entrenador del Real Madrid tiene a sus cuatro vástagos —todos varones— jugando en las categorías inferiores del club blanco. Los dos mayores ya conocen el vestuario del primer equipo. Tanto Enzo como Luca estuvieron a las órdenes de su padre en la pretemporada por Norteamérica. El primero, de 21 años, cumple su segunda campaña con el Castilla en Segunda B —tercera si consideramos que, estando en el C, jugó varios partidos con el primer filial blanco.

Enzo Zidane, en el reciente partido de Segunda frente al Sestao River.
Ampliar
Enzo Zidane, en el reciente partido de Segunda frente al Sestao River.DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Mientras, el guardameta —que también ha debutado ya con el filial— es titular con el Juvenil A de Guti. El tercero, Theo, es un fijo en el once del Cadete B. Por último, el menor de los cuatro hermanos, Elyaz, está enrolado en el Alevín A y sólo ha sido titular en un partido de esta temporada.

Luca Zidane durante el calentamiento previo al partido de la última Supercopa de Europa contra el Sevilla.
Ampliar
Luca Zidane durante el calentamiento previo al partido de la última Supercopa de Europa contra el Sevilla.CHEMA DÍAZDIARIO AS

Enzo ha sido internacional Sub-19 con Francia y Luca es un habitual en las categorías inferiores de la selección gala. El portero fue campeón de Europa Sub-17 en 2015 tras ser el protagonista de la tanda de penaltis que clasificó a Les Bleuets para la final.

Theo Zidane, con el alevín del Real Madrid en diciembre de 2014 durante la disputa del Torneo Internacional LaLiga Promises.
Ampliar
Theo Zidane, con el alevín del Real Madrid en diciembre de 2014 durante la disputa del Torneo Internacional LaLiga Promises.JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Calcio (y Portugal), puertas de entrada a la élite

Giovanni Simeone. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid ya ha dado el salto a una de las grandes ligas europeas. Con 21 años, Giovanni Simeone lucha por un puesto en la delantera del Genoa y ha marcado dos goles en nueve partidos (529 minutos) de la Serie A. Ha sido internacional Sub-20 con Argentina y acudió a los últimos Juegos Olímpicos con la albiceleste.

Giovanni Simeone celebra un gol con Argentina Sub-20 durante el Torneo Sudamericano de la categoría en 2015.
Ampliar
Giovanni Simeone celebra un gol con Argentina Sub-20 durante el Torneo Sudamericano de la categoría en 2015.ANDRES STAPFFREUTERS

Ianis Hagi. Nacido en Estambul mientras su progenitor jugaba en el Galatasaray, la temporada pasada compartió vestuario con su padre Gica en el Vitrolul, donde se hizo habitual en el once. Extremo derecho, este verano fichó por las categorías inferiores de la Fiorentina, donde ya ha disputado minutos con el primer equipo viola. Con 18 años recién cumplidos (los hizo el 22 de octubre), ya es internacional Sub-19 con Rumanía.

Ianis Hagi, en un partido amistoso con Rumania Sub-18.
Ampliar
Ianis Hagi, en un partido amistoso con Rumania Sub-18.Paolo BrunoGetty Images

Mattheus Oliveira. El nombre no sonará de primeras, pero estamos hablando del hijo de Bebeto. Con 22 años, su carrera está a caballo entre el Flamengo y el Estoril. Precisamente en el club luso milita esta temporada, en la que ha jugado nueve encuentros de Liga y uno de Copa de la Liga.

Hijos de exjugadores a las puertas

Justin Kluivert. El hijo del exdelantero del Barcelona —guarda un gran parecido físico con su padre Patrick— despunta en el juvenil del Ajax. Atacante de banda, también puede desenvolverse como delantero centro. Justin ha debutado en la segunda división holandesa con el filial ajacied y ha marcado un gol en la Youth League.

Justin Kluviert, en un partido de la UEFA Youth League con el juvenil del Ajax.
Ampliar
Justin Kluviert, en un partido de la UEFA Youth League con el juvenil del Ajax.Tom DulatGetty Images

Rivaldinho. Un caso pocas veces visto. Con 43 años, Rivaldo regresó a los terrenos de juego para compartir equipo con su hijo en el Mogi Mirim y anotaron en un mismo partido. Probó el salto al fútbol europeo en el Boavista, pero apenas llegó a jugar. Con 21 años, su carrera se ha estancado. Se encuentra cedido por el Internacional de Porto Alegre en el Paysandú de la segunda división brasileña, donde no disfruta de muchos minutos.

Christian, el ‘sucesor’ de la saga Maldini

Siguiendo los pasos de su abuelo Cesare y su padre Paolo, Christian Maldini también se ha decantado por ser defensa; en su caso, lateral izquierdo. Sin embargo, no parece que vaya a alcanzar el nivel de sus antepasados. Tiene ya 20 años y no cuajó en las categorías inferiores del Milán. Este verano recaló en la Reggiana de la Lega Pro (tercera división italiana), pero acabó cedido en el Hamrun Spartans de la Premier League de Malta, donde ni siquiera es un fijo en el once.

Dando los primeros pasos

Raúl. Su hijo Jorge, de 16 años, conquistó recientemente la liga de institutos de Nueva York. Mejores maneras apunta Hugo, que juega en el equipo Sub-14 del New York City.

Mourinho. El ahora entrenador del Manchester United no tuvo mucho éxito como jugador, aunque su padre sí hizo mejor carrera (fue internacional absoluto con Portugal) como portero. Una posición en la que ahora quiere abrirse paso el tercero de la saga. Jose Mario jugó en las categorías inferiores del Inter y, durante la etapa de su padre en el Real Madrid, defendió la portería del Canillas. Ahora, a pesar de la mudanza de su padre a Manchester, se ha quedado en Londres, donde con 16 años forma parte de la plantilla Sub-18 del Fulham, que disputa la Premier League de la categoría.

Cristiano Ronaldo. El vástago de la estrella del Real Madrid ha comenzado a dar sus primeros pasos en el fútbol base madrileño con el prebenjamín A del Pozuelo.

Agüero. Benjamín Agüero Maradona. Su nombre lo dice todo. El hijo del Kun es a la vez nieto de Diego Armando Maradona. Puro ADN futbolero. Al niño se le ha visto en diversos vídeos en las redes sociales jugando la pelota tanto con el Kun como con su abuelo materno.

Messi. El crack del Barcelona confesaba hace unos meses que no advertía mucho interés en el fútbol por parte de su hijo Thiago. Pero ello no ha evitado que, con 5 años, Leo le haya apuntado ya en las categorías inferiores de La Masia. ¿Logrará despertarle la pasión?