NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ventura pide adelantar la liga para llegar bien ante España

"He pedido que en agosto se comience tres semanas antes, sería interesante para jugar en las mismas condiciones", dijo el seleccionador italiano.

Actualizado a
Ventura pide adelantar la liga para llegar bien ante España
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Italia-Alemania en directo

El seleccionador italiano Giampiero Ventura ha pedido a las autoridades competentes que adelanten el inicio en agosto del campeonato liguero italiano para que los futbolistas lleguen en buenas condiciones al duelo de la fase de grupos para el Mundial de Rusia contra España del 2 de septiembre.

Ventura reconoció en la rueda de prensa celebrada hoy por el amistoso de mañana contra Alemania en Milán que "este año hubo poca Serie A (Primera División) antes del partido amistoso contra Francia" y la selección lo pagó "caro", pues el partido concluyó con la victoria de los galos sobre la "azzurra" por 3-1.

Ventura ve el choque contra España esencial, pues es consciente de que podría decidir el líder del grupo de clasificación y servir para asegurar un puesto en el Mundial de Rusia.

"He pedido que, si es posible, el próximo agosto se comience tres semanas antes, sería interesante para todos, para jugar en las mismas condiciones", afirmó.

"Me han dicho que debería internarme. No, bromeo, de parte de la Liga no ha habido respuesta, pero es para que se hagan una idea", subrayó.

El seleccionador italiano confirmó, no obstante, que desde que es seleccionador siempre ha contado con la "disponibilidad de entrenadores y presidentes" al respecto.