NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España pasa de Macedonia a Inglaterra en Wembley

Lopetegui agotará los seis cambios y utilizará a 17 jugadores. Está previsto que Reina inicie el partido como titular.

LondresActualizado a
Juan Mata, a su llegada a Londres para disputar el partido ante Inglaterra.
Selección EspañolaCuenta verificada @SeFutbol

Inglaterra - España en directo

España ya está en Londres. Llegó anoche, tras entrenarse a puerta cerrada en Granada para preparar el partido amistoso ante Inglaterra (21:00 horas, Telecinco). Un encuentro que es una oportunidad para la mayoría de los jugadores de la Selección, quienes, salvo Reina, Busquets, Mata y Silva, aún tienen una historia por construir en La Roja. "Es un partido emocionante, de los que gustan jugar y recordar", dijo Carvajal resumiendo el sentir de todos sus compañeros. Lopetegui, ayudará a que se cumplan los sueños. Su idea es agotar los seis cambios (cinco más un portero) que permite la FIFA y lograr que 17 jugadores puedan correr por la pradera de Wembley.

Habrá cambios con respecto al equipo que ganó a Macedonia. El primero, en la portería. Está previsto que Reina inicie el partido como titular. También que salgan Azpilicueta e Íñigo Martínez. Tendrán minutos igualmente Ander Herrera, Mata, Lucas Vázquez y Callejón. El golpe que sufrió Morata en el partido de Granada puede suponer la titularidad para Aduriz. La presencia de Sergi Roberto está pendiente de que supere las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles desde hace varias semanas.

Al margen de las emociones, del escenario y del rival, España tiene la responsabilidad de dejar buena imagen en Wembley ante Inglaterra, que desabrochó a Escocia la semana pasada a cabezazos. No es una buena noticia, ya que en La Roja son bajas Piqué y Ramos, los que mejor defienden por alto. Nacho, que hizo un gran partido frente a Macedonia, repetirá como titular. No lo tiene tan seguro Bartra, que no se mostró muy firme por arriba. Por eso puede entrar Íñigo Martínez, mas fiable en estar circunstancias. "Hemos sufrido más de lo debido en las jugadas por alto y eso es algo que tenemos que arreglar", dijo Lopetegui tras el partido ante Macedonia.

Conocidos. Hay catorce jugadores que comparten club en ambas selecciones, Inglaterra y España, y que pueden coincidir sobre el campo. Del Machester United están los casos de De Gea, Mata y Ander Herrera, compañeros de equipo de Rashford, Lingard y Rooney; del City, Silva y Nolito con Stones y Sterling; del Arsenal, Monreal y Walcott y del Chelsea, Azpilicueta y Cahill. Además, en la grada estarán muchos otros, entre ellos Cazorla, Pedro y Cesc Fábregas, quienes aún esperan recuperar el puesto que han perdido en la Selección. Hay 36 futbolistas españoles que juegan en equipos ingleses.

Pero si es un partido especial para todos, más aún lo es para tres jugadores que aún no han debutado con España: Escudero, Ander Herrera y Aspas. Lopetegui quieren darles el bautismo en Wembley, en lo que sería un día inolvidable para ellos. Además es la última ocasión para intentarlo, al menos por este año. España cerrará 2016 con el partido frente a los ingleses y ya no volverá a jugar hasta marzo, cuando recibirá a Israel (que el sábado ganó 0-3 en Albania) en casa. La Federación trata de cerrar un amistoso previo, en esas mismas fechas, frente a Gales en Cardiff.