NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-20 | ESPAÑA 5 - CANADÁ 0

Recital de España en su debut en el Mundial Sub-20

España se adelantó en el minuto 2, con un gol de Mariona. Lucía García firmó un doblete y completaron la goleada Aitana Bonmati y Patri Guijarro.
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Recital de España en su debut en el Mundial Sub-20
FIFATV

España firmó un brillante debut en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, con una contundente victoria ante Canadá y tras exhibir su mejor fútbol de toque. Las jugadoras de ambos equipos se refrescaron abundantemente antes de que comenzara el encuentro para combatir los 30 grados y el 64 por ciento de humedad a las cuatro de la tarde, hora a la que empezó el choque en Port Moresby. Ni las altas temperaturas frenaron a las españolas en un arranque espectacular de la Selección de Pedro López.

Dos minutos le bastaron a España para adelantarse en el marcador, en su primera llegada a la portería de Foster. Lo marcó Mariona Caldentey, tras recibir un pase en largo de Aitana Bonmati. Mariona, que destacó por su labor en el centro del campo, festejó a lo grande su regreso a la selección, tras una ausencia obligada por culpa de dos lesiones graves de rodilla. Canadá, una gran potencia mundial en el fútbol femenino, no fue rival para España, que dominó de principio a fin.

España dio un recital en la primera parte en todas sus líneas. El centro del campo, liderado por Mariona y Patri Guijarro, generaba constantes ocasiones. En el ataque, Pedro López cambió las posiciones de las García, Nahikari a la derecha y Lucía en el centro. Todo funcionó y España se dio un festín ante Canadá. En el minuto 30 Lucía García marcó el segundo, con el exterior del pie, tras un pase en largo de Bea Beltrán. Un minuto antes, Canadá había realizado su primer disparo a puerta, un tímido remate de Rose que se marchó fuera.

Paradas para hidratarse. Tras el gol la árbitro autorizó el primer 'cooling break' del partido (hubo otra parada en el minuto 75’) y España siguió con su recital y antes del descanso España tuvo otras tres ocasiones por medio de Bea Beltrán, Andrea Falcón y Nahikari.

En la segunda parte Canadá tuvo una tímida reacción en los primeros minutos. Un remate de Rose lo detuvo sin problemas la guardameta Mariasun Quiñones. España siguió arrollando, sobre todo en el centro del campo. Todo salió bien, hasta la providencial intervención de Bea Beltrán, que sacó de cabeza el remate de Mousset que iba para gol.

Canadá lo intentó tímidamente, pero sucumbió en la tarde acalorada de Port Moresby, mientras las de Pedro López se crecían conforme pasaban los minutos. Andrea Falcón generaba constante peligro por la banda izquierda y tras un pase de ésta Aitana Bonmati marcó, el tercero, de cabeza. El cuarto llegó tras una larga jugada de ataque. Lo marcó Patri Guijarro, al enganchar un centro de Aitana que quedó suelo. La ambición de España se mantuvo hasta el final y en el descuento Lucía García marcó el quinto y completó su doblete, tras un perfecto pase de Patri Guijarro. España no pudo empezar mejor el Mundial de Papúa Nueva Guinea y coge fuerzas para enfrentarse el miércoles a Japón.

Pedro López: "La selección japonesa es prácticamente imbatible"

Tras el victorioso estreno (5-0) ante el conjunto canadiense este domingo en Port Moresby, Pedro López fijó la atención en el encuentro del próximo miércoles ante las Nadeshiko. "La selección japonesa es prácticamente imbatible, pero vamos a intentar plantarle cara", anunció en declaraciones facilitadas por la FIFA. "Si ganamos, será una gran recompensa al trabajo de las jugadoras", abundó el preparador español. Ese duelo volverá a medir a muchas de las jugadoras que protagonizaronla final del Mundial Sub-17 de 2014, disputado en Costa Rica, con victoriapara el cuadro nipón. La selección española, no obstante, llegará a ese nuevo envite ante el combinado japonés con la confianza del concluyente triunfo logrado este domingo ante Canadá en su debut en Papúa Nueva Guinea. "Estoy contento por el resultado, aunque debemos tener presente que ha sido un tanteo más elevado de lo normal", valoró el técnico