NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Jesús Vallejo: “Esperamos al mayor número de aficionados”

El central de la Sub-21 pide apoyo en la grada para la vuelta en Albacete. “En Albacete esperamos hacer un encuentro completo y pasar”.

Actualizado a
Jesús Vallejo: “Esperamos al mayor número de aficionados”

España-Austria sub21 en directo

Tiene 19 años y junto a Meré ya ejerce de mariscal de la defensa de la Sub-21, al igual que en el Eintracht de la Bundesliga y anteriormente en el Zaragoza. Jesús Vallejo sigue dando pasos de gigante en su carrera.

Tras ser fichado por el Madrid el curso pasado y cedido al fútbol alemán este verano, el aragonés se está erigiendo en uno de los más prometedores centrales de Europa. Así lo demostró con La Rojita en Austria, en la ida de una repesca que de momento pinta bien con el 1-1 conseguido en Sankt Polten. Vallejo fue el mejor de España. Estuvo especialmente brillante en un partido hosco, de los que tienen riesgo de atragantarse. De esos en los que hay que estar muy metido para evitar sorpresas: “El encuentro fue muy difícil, trabajado y competido. Me encontré bien. Tanto Meré como yo, y el resto de la defensa, nos centramos en las vigilancias defensivas y nuestro trabajo es dejar la portería a cero. En este partido no lo conseguimos. Es un objetivo a mejorar para la vuelta, en la que ya pensamos y para la que hay que recuperarse de la mejor manera posible”.

Sin faltas. Austria demostró su poderío en el segundo tiempo, aunque se topó, pese a empatar, con un Vallejo inconmensurable. “Les habíamos analizado en vídeo. Se trata de un equipo físico, con buena envergadura y muy peligroso a balón parado. Tenemos que valorar el empate fuera de casa. Es bueno y no es nada sencillo de obtener”. El central del Eintracht, por cierto, volvió a terminar el partido sin cometer una sola falta, como ha repetido en cuatro de los cinco encuentros disputados con la Sub-21 en esta fase de clasificación.

Ahora sólo hace falta que en el choque de vuelta haya una mejoría de los jugadores de talento del equipo, que los hay a raudales, y que el candado defensivo que forman Meré y Vallejo evite un gol de Austria. Con esto último el objetivo estaría cumplido.

Por si acaso, también la grada del Carlos Belmonte de Albacete también con su apoyo hacia unos chicos que se juegan la clasificación: “Le diría a la afición que vengan en mayor número posible. Siempre que jugamos en España notamos el apoyo fundamental de la gente, sobre todo de la gente joven, y en Albacete esperamos hacer un partido completo, competir y pasar. Daremos lo mejor de nosotros”.