NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 2 - MIRANDÉS 0

Cani, en noche triunfal, da luz al mejor Zaragoza

El equipo aragonés liquida al Mirandés con goles de Cabrera y Edu García y vuelve a zona de ‘playoff’.

Actualizado a
Cani, en noche triunfal, da luz al mejor Zaragoza
LALIGA

Sevilla Atlético-Mirandés en directo

El Zaragoza de Agné sigue en fase de autoafirmación y de crecimiento. Futbolístico y clasificatorio. Liderado por un Cani sencillamente extraordinario, despachó al Mirandés, su bestia negra en La Romareda en estas tres últimas temporadas en Segunda, y cerró la jornada en posición de playoff, a sólo un punto del ascenso directo. Con Milla se perdió demasiado tiempo, pero el relevo en el banquillo ha tenido un beneficio indudable y el equipo aragonés está ahora mismo para todo, especialmente si Cani continúa en este estado de gracia.

En sus tres últimas visitas, Carlos Terrazas le había ganado la batalla táctica a Paco Herrera (0-0), a Popovic (0-1) y a Carreras (1-2), pero no pudo continuar su serie con Raúl Agné. El Zaragoza no cayó en la trampa y el 1-3-3-3-1 del Mirandés sólo resultó incómodo mientras el marcador no se movió. A la que se abrió la lata, todo fue bastante más sencillo.

Eso sí, la particular disposición del Mirandés redujo al máximo de salida los espacios creativos y al Zaragoza le costó casi media hora producir una jugada con peligro. Cani, una luz permanente hasta en el cansancio, abrió a la izquierda para Edu García y el disparo del relevo de última hora de Ángel rozó en un defensa y se marchó a córner por encima del larguero. Fue un aviso serio de lo que vendría enseguida, de esos dos goles del Real Zaragoza que encarrilaron el partido antes del descanso.

Cabrera, en su afán por acudir siempre al remate en las acciones de estrategia, abrió la cuenta en el minuto 34 en una falta muy lejana que puso en suerte la zurda de Lanzarote: el central uruguayo cabeceó en primera instancia hacia Juan Muñoz, cuyo testarazo a bocajarro lo desvió el portero y le cayó en el área pequeña a Cabrera para que resolviera con su zurda. Un minuto después del 1-0, Juan Muñoz tuvo el segundo en sus botas, pero el envío de Lanzarote se le quedó atrás por centímetros al delantero centro. Ya el Zaragoza se había desatado y un contragolpe de tiralíneas entre Juan Muñoz y Cani le permitió a Edu García cantar su primer gol con la camiseta de su vida y reivindicarse ante los que no creían en él. En apenas seis minutos, el equipo aragonés liquidó el orden táctico del Mirandés y resolvió un encuentro que le ha vuelto a poner otra vez en órbita en la clasificación.

Con todo decidido, la segunda parte fue de plena afirmación del Zaragoza, que, con Agné, ha elevado notablemente su ritmo de juego, está mucho mejor dispuesto y tiene las ideas más claras. El Mirandés no tuvo opción en ningún momento de meterse en el partido y el equipo aragonés mereció un triunfo más amplio entre los aplausos de su parroquia, una afición que ha vuelto a ilusionarse con el ascenso.

Cani, en una noche maravillosa, volvió a divertirse en La Romareda y se sacó de su chistera una jugada genial con vaselina final incluida que hubiera hecho justicia a su actuación sobresaliente. También pudo marcar Juan Muñoz, cuyo obús a quemarropa lo sacó con muchos apuros el portero.

La noche acabó dando para todo: para una gran ovación a Cani, para que Pombo pudiera tener otra vez unos minutos y hasta para el debut oficial del delantero Xiscu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario