NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA 0 - GIRONA 1

El Girona se consolida en la zona alta con un gol de Longo

El conjunto catalán se pone tercero gracias al tanto del delantero italiano en el minuto 61. Los locales vuelven a situarse muy cerca del descenso.

Actualizado a
El Girona se consolida en la zona alta con un gol de Longo

Girona vs Córdoba

El Girona, gracias a su eficacia defensiva y al acierto del delantero italiano Samuele Longo, consiguió tres nuevos puntos en su visita a La Condomina de Murcia, al vencer por 0-1, un resultado que lo consolida en la zona alta de la tabla -tercero- en la Liga 1/2/3.

El triunfo gerundense se basó en el orden a la hora de contener a un rival que, no obstante, tuvo buenas ocasiones para haber logrado al menos el empate pero que se estrelló contra la zaga de los de Pablo Machín.

El solitario gol conseguido por Longo, futbolista cedido por el Inter de Milán, superada la hora de partido, acabó dictando sentencia en un choque bastante parejo y en el que al UCAM Murcia le volvió a pesar el hecho de ser local. Los universitarios tan sólo ha sido capaces de vencer en uno de los siete encuentros ligueros que han disputado delante de su afición.

El partido fue una lucha de poder a poder durante la primera parte, aunque no con demasiadas ocasiones claras.

Los visitantes pudieron adelantarse con remates de sus dos delanteros, Longo y Borja García, pero ambos enviaron el balón fuera del marco defendido por Fernando, mientras que el UCAM rondó el gol sobre todo con un lanzamiento de Jesús Imaz que tampoco encontró la dirección adecuada para convertirse en el primer gol de la tarde.

Tras el descanso el encuentro se reanudó con un par de oportunidades para el local Góngora, pero René estuvo atento y acertado, sobre todo en una falta ejecutada por el defensa.

A los de José María Salmerón les faltaba profundidad y en una acción con centro al área para Longo llegó el 0-1. El atacante transalpino le ganó la partida a la zaga murciana y batió al portero Fernando, que llegó a tocar el esférico pero no evitó que acabara en el fondo de su marco.

El UCAM buscó el empate con un disparo lejano de Góngora y especialmente en el tramo final del choque, que se convirtió en un asedio por parte de los universitarios.

René evitó la igualada ante Collantes y luego Juanma no precisó cuando estaba en el área pequeña y Nono disparó fuera en una ocasión clara para haber salvado un punto para los de casa.

Fue la última acción reseñable de un encuentro que deja al UCAM al borde de la zona de descenso a Segunda B dada su debilidad cuando actúa en La Condomina, estadio del que ya han volado 15 puntos en siete partidos y en el que ha encajado tres derrotas seguidas.