NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Cases no se rinde y piensa seguir dando guerra

Felipe Izquierdo, su abogado, asegura: “Si la comisión de disciplina le suspende, apelaremos a la justicia ordinaria y volverán a hacer el ridículo”.
El Clásico Real Madrid-Barcelona en directo y en vivo: EL CLÁSICO

Actualizado a
Jordi Cases, sonriente junto a su abogado Felipe Izquierdo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El próximo 25 de noviembre, la Comisión de de Disciplina del FC Barcelona debe reunirse para decidir si suspende por dos años la condición de socio de Jordi Cases, la persona que levantó la liebre del fraude del fichaje de Neymar que el Barcelona ha acabado cerrando mediante un pacto con la Fiscalía según el cual el club pasa a tener antecedentes penales, paga una multa de 5,5 millones, al tiempo que tanto Bartomeu como Rosell eluden las penas económicas y de prisión que se les solicitaban.

El abogado de Cases, Felipe Izquierdo, en conversación con AS reconoce que tanto él como su cliente asumen con toda la tranquilidad del mundo la reunión del órgano disciplinario. “Sabemos lo que va a pasar, van a suspender a Cases, lo que es un escándalo, pero estamos muy tranquilos porque vamos a llevar el caso a la justicia ordinaria y lo vamos a ganar y ellos (la juntas) volverán a hacer el ridículo”. Izquierdo señaló a la Cedena SER que “es surrealista que el Barça reconozca el delito y el único castigado sea Cases, que es el que pidió explicaciones mientras que los demás se van de rositas”.

Cases fue denunciado por los socios de Seguiment junto a Bartomeu y Rosell por ir en contra de la entidad con sus actuaciones. La Comisión de Disciplina, según explica Izquierdo, “sólo ha tramitado el expediente de Cases. A Bartomeu y a Rosell ni les han llamado a declarar”.

El abogado de Cases explica que ha presentado un pliego de alegaciones de 69 folios e el que explica que jamás quiso ir en contra del club, que únicamente apuntó contra Rosell después de que tanto él como Toni Freixa, secretario por entonces de la Junta, no le respondieran a diversos burofax en los que pedía explicaciones sobre los 40 millones de euros que se pagaron a la familia Neymar en su día.

Respecto a las acusaciones vertidas por algunos socios contra Cases sobre la influencia de Florentino Pérez como inductor de las acciones del socio barcelonista, Felipe Izquierdo es muy claro: “Los que dicen que Florentino está detrás de Cases no tienen ni idea de lo que están hablando. Caigo peor en Madrid que en el Barcelona”. Felipe Izquierdo es el abogado que denunció en su día por la vía penal a Pepe por pisar a Messi en un partido de Copa, a José Ángel Sánchez (Director general del Madrid) por supuestas irregularidades en el contrato de BWIN o al propio Florentino, al que ha llevado ante el Constitucional, por el caso Cheryshev.