NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Croacia libera a Rakitic del amistoso contra Irlanda del Norte

Al Barça le esperan nueve partidos oficiales y uno amistoso hasta el parón de Navidad y ANte Cacic ha tenido el detalle con el centrocampista azulgrana.

Actualizado a
Ivan Rakitic.
Aitor AlcaldeGetty Images

Rakitic posteó este domingo por la mañana en las redes sociales una foto en el que avión con un significativo “venga, pa casa ya…”. Después de jugar 84 minutos ante Islandia y cumplir con una victoria clave para Croacia en sus aspiraciones mundialistas, el seleccionador Ante Cacic ha abierto la mano y ha liberado al centrocampista del Barça para que pueda centrarse así en el duro calendario que le espera con su club a partir de ahora. El Barça jugará nada menos que 10 partidos en 33 días: en Liga se medirá antes del parón de Navidad a Málaga, Real Sociedad, Real Madrid, Osasuna y Espanyol. En Champions le esperan Celtic y Borussia Moenchengladbach y en la Copa la eliminatoria contra el Hércules. Además, el Barça jugará un amistoso en Qatar ante el Al Ahly el 13 de diciembre.

Rakitic, en principio, está recuperado de los ligeros problemas que tuvo en el tendón de Aquiles en el inicio de temporada. Pendiente de la ampliación de contrato también, el croata es pieza básica para Luis Enrique, más por la lesión de Iniesta. El asturiano agradecerá el detalle de su colega croata.