NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL 4-LETONIA 1

Cristiano liquida a Letonia

Abrió el marcador de penalti, falló otro y sentenció el partido con una preciosa volea. Con siete goles es, junto a Lewandowski, pichichi europeo de la fase de clasificación. Portugal vs México

Actualizado a
Cristiano liquida a Letonia

Portugal venció a Letonia por 4-1 en el estadio de Algarve, donde Cristiano marca en los últimos cinco partidos que ha jugado. Pese a la goleada, hasta los últimos minutos no se decantó el marcador a favor de los locales, donde Cristiano Ronaldo liquidó a los letones con dos goles, uno de penalti (falló otro mandándolo al poste) y el segundo, un golazo de volea. Lleva 68 tantos con la selección y además es pichichi europeo de la fase de clasificación con siete goles junto a Lewandowski, .

A Portugal, desde su título europeo en julio, se le trata como a un grande, y la consecuencia es que le plantan la doble barrera defensiva en medio del campo y ahí, como todos los equipos, encuentra muchas dificultades para penetrar. Eso fue lo que hizo Letonia en toda la primera parte, con esporádicos contraataques que le crearon peligro al atento Rui Patricio. Para romper la doble trinchera, Portugal dispone de armas que otros no tienen, como el buen disparo a media distancia de Cristiano o Nani, pero el portero Vanins anduvo siempre atento. Poco más dio la primera parte excepto un hermosa de pared de Cristiano con Nani que acabó en penalti. El madridista ejecutó el penalti fuerte. El portero se lo adivinó, rechazó el balón pero dada su potencia acabó en la red.

La segunda parte fue una locura, con otro penalti a favor de Portugal. Esta vez Cristiano lo ejecutó magistralmente, engañó al portero, pero el balón dio en la base del poste. En un contraataque marcó Zjuzinis por Letonia, la alegría le duró dos minutos. Lo mismo que el tiempo que llevaba Quaresma, suficiente para dar dos centros mortales con su derecha, el segundo de los cuales lo remató William Carvalho que, por una vez, había abandonado su busquetismo. Con un Portugal volcado, más ofensivo con la salida del eléctrico Gelson, otro centro de Quaresma -que solo mira por su hermano Cristiano- fue rematado a placer, con una preciosa volea, por éste. A dos minutos del final, el remache lo puso otro defensa portugués Bruno Alves, de cabeza.

A esta Portugal le sobran jugadores de calidad (Renato Sanches apenas jugó diez minutos), preferentemente del centro hacia adelante, pero se tienen que acostumbrar a que se le enfrenten como a un grande, con todas las defensas que eso implica.

Derdiyok y Lichtsteiner prolongan el pleno de Suiza

La selección de Suiza sumó su cuarto triunfo consecutivo en la fase de clasificación para Rusia 2018 al imponerse a la de Islas Feroe por 2-0, con goles de Eren Derdiyok y Stephan Lichtsteiner, los únicos que pudieron aprovechar dos de las numerosas ocasiones del equipo helvético. El delantero del Galatasaray turco, que no marcaba con su selección desde octubre del pasado año, aprovechó un envío en profundidad cuando la zaga nórdica salía desordenada para batir por bajo a Gunnar Nielsen, y en el segundo periodo Lichtsteiner, el capitán suizo, mandó a la red un centro desde la izquierda del otro lateral, Ricardo Rodriguez.

Hungría golea con facilidad a Andorra

Hungría continúa igualada con Portugal después de darse un festín ante la débil Andorra. El conjunto húngaro fue el dueño del encuentro, pero tardó en ver puerta. Hungría gozó de varias ocasiones buenas, pero no fue hasta el minuto 34 cuando Gera abrió la lata. Tras ese gol, Lang, nueve minutos más tarde, dejó el partido encarrilado antes del descanso. Tras la reanudación, Hungría siguió controlando con facilidad, hasta que en la recta final el cansancio se evidenció en el cuadro andorrano y Gyurcso (73') y Szalai (88') cerraron la goleada.