NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Emery, a su afición: "Ganar, ganar y volver a ganar es muy difícil"

"Pero nosotros tenemos que centrarnos en seguir haciendo nuestro camino con un sólo lema: progresar día a día", apunta el técnico en una carta.

Actualizado a
Emery, a su afición: "Ganar, ganar y volver a ganar es muy difícil"
FRANCK FIFEAFP

El entrenador del París Saint Germain (PSG), Unai Emery, subraya que "la progresión del equipo refuerza (su) optimismo", después de un inicio de temporada que reconoce que "no ha sido tan bueno como esperábamos", y reitera su ambición de terminar líder en su grupo de la Liga de Campeones.

En un mensaje colgado en su página web, Emery explica que los diez partidos que el PSG tiene hasta Navidades son otros tantos retos que se tienen que afrontar "con la misma exigencia", pero por eso mismo insiste en que eso implica que ahora sólo hay que pensar en el próximo, el encuentro de la liga francesa ante el Nantes.

Admite los resultados por ahora decepcionantes en esa competición, puesto que el club está en tercera posición, y lo vincula con el nivel competitivo, en particular del Mónaco: "Somos conscientes de que ganar, ganar y volver a ganar es muy difícil, y que la liga francesa es competitiva con equipos como el Mónaco que es primero de su grupo de Champions, de ahí que no resulte extraño su rendimiento en la liga, o como el Niza que ha realizado un comienzo de temporada espectacular que le mantiene en ese merecido primer puesto. Pero nosotros tenemos que centrarnos en seguir haciendo nuestro camino con un sólo lema: progresar día a día".

El entrenador español, consciente de las críticas, justifica la situación que atraviesa el PSG porque "la adaptación al cambio" de la nueva dirección técnica o de la plantilla de jugadores "requiere un proceso y vamos quemando etapas y encontrando el mejor equilibrio entre todo lo bueno que ya existía y nuestras aportaciones al juego del equipo".

También cuenta que está "avanzando" en su aprendizaje del francés que "ha sido desde el primer día nuestro idioma de trabajo".

El técnico hace notar que pese a los difíciles comienzos el PSG ha cumplido objetivos como "el Trophée des Champions" o su calificación para los octavos en la Liga de Campeones.

A ese respecto, reitera que quiere obtener el primer puesto de su grupo y que irán a por él en el partido que tendrán que disputar contra el Arsenal en Londres.

"Mejorar en la liga (francesa) supone mejorar en Champions, y eso exige querer mejorar cada día en la ciudad deportiva", argumenta el entrenador del PSG, que no se olvida, en el primer aniversario de los atentados yihadistas de París, de tener "un recuerdo para las víctimas y sus familiares".