NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Álvaro Morata pisa el área en la que David Villa pasó a Raúl

Villa, superó a Raúl hace cinco años en este escenario. La Roja ganó con dos goles del Guaje, que llegó empatado a 44 goles con el ‘Ferrari’.

Actualizado a
Álvaro Morata pisa el área en la que David Villa pasó a Raúl
Atlas

España-Macedonia en directo

Morata apunta a titular esta noche en Granada. El delantero del Real Madrid pisará el área en el que el máximo goleador histórico de la Selección, David Villa, superó a Raúl. Hace cinco años y medio que España jugó en este mismo escenario frente a la República Checa. La Roja ganó 2-1 con dos goles del Guaje, que llegó a ese partido empatado a 44 goles con el ‘Ferrari’. Villa, como siempre, no falló. Chequia se adelantó en el marcador, pero el asturiano firmó un doblete. Fue a la vuelta, en marzo de 2011, del glorioso Mundial de Sudáfrica, cuando el bloque de los campeones aún estaba en plena efervescencia.

El número 7 de España siempre ha sido mágico. Lo llevó Raúl, después Villa, que lo convirtió en mito, y ahora Morata, que tiene la ocasión esta noche en Los Cármenes de recuperar la iniciativa en la lucha por el puesto tras la baja del hispano-brasileño Diego Costa. Y atento a lo que pueda pasar, el incombustible Aduriz, que está en racha y que es un ariete justo del tipo que busca Lopetegui, quien cree que el hombre-gol mejora con el tiempo, como los buenos vinos. Aquí está, además de Aduriz, con 36 años, Iago Aspas, que tampoco es un chaval y que ya ha cumplido los 29. Villa, con 97 partidos y 56 goles con España, parece que no entra en sus planes. Ni que vaya a entrar a corto plazo.

El partido de esta noche le traerá grandes recuerdos al anterior cuerpo técnico de la Selección. Por eso Toni Grande, el apoyo de Del Bosque, la manija del vestuario del equipo campeón, está en Granada. Ha venido a ver a la nueva Selección, y lo ha hecho con toda su familia. “Jugué en el Granada, tengo grandes amigos en esta ciudad y el partido de España es la mejor excusa para visitarles”, dijo. Grande fue el que llamó a Morata para la Selección, y ya veía en él “grandes condiciones en el delantero”.

Para la ciudad, como para Toni Grande, el partido es una fiesta. Y eso que anoche fallaron las previsiones. De los 22.524 asientos disponibles que aseguraban que se iban a llenar ya en el entrenamiento se quedaron libres más de la mitad. Hoy sí se espera lleno, porque se han vendido casi todas las localidades.

Se espera una noche propicia para la Selección. Porque es un gran equipo y porque Macedonia lleva tres derrotas en tres partidos, por mucho que nos quieran hacer creer que es el Brasil de Pelé. Así que hoy, oportunidad para todos. Para Morata, en homenaje a Villa, para Toni Grande, campeón de Europa y del Mundo, y para Granada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario