NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | BARAJA

"La predisposición y la actitud de los jugadores me motiva"

El nuevo técnico del Rayo se estrena en el Anxo Carro y avisa: "El Lugo tiene fútbol, sabe proponer. Nos exigirá mucho".

MadridActualizado a
Rubén Baraja, en la presentación como nuevo técnico del Rayo Vallecano.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Lugo-Rayo en directo

Cómo ha sido semana: "Ha sido muy intensa porque queríamos tratar de transmitir de forma concisa la idea para el partido de mañana. He notado buena predisposición y actitud de los chicos, tienen ganas de revertir esta situación".

Once: "Hemos trabajado con la idea de tener los tres o cuatro conceptos claros y a partir de ahí elegiremos el equipo más competitivo. Lo importante es el colectivo, el grupo. Parto del equipo y del objetivo común".

Guerra y Toño, cómo están: "Ayer se le practicaron las últimas pruebas a Toño y el lunes se tomará una decisión porque no se encuentra bien del todo, hay que buscar una solución definitiva. Javi Guerra ha estado con molestias esta semana, por eso hemos preferido que haga trabajo preventivo para que la próxima esté bien".

Idea de juego de Trashorras: "Tiene unas características especiales, quiero conseguir su mejor versión. Puede jugar más atrás (mediocentro) y más adelante (mediapunta). Sólo puedo juzgar lo que he visto, la predisposición y actitud ha sido buena. Ahora llega la competición y ahí se verá el listón de la exigencia".

Baena: "Su progresión es clara. Está bastante bien, le iremos dando sus momentos. Él tendrá minutos cuando los médicos nos aconsejen que está para competir. Por su posicionamiento, su jerarquía y nivel táctico tiene que aportarnos".

Miku: "La idea es tratar de encontrar su mejor versión, bueno la de todos a la vez, y tratar de construir un equipo. Yo tengo que encontrar su calidad y sus momentos para que él vuelva a recuperar la confianza".

Su rival, el Lugo"En Segunda no hay partido fácil. El Lugo tiene fútbol, sabe proponer. La posesión en el Anxo Carro es del 60 ó 70 por ciento. Le gusta tener la pelota. Nos exigirá mucho, tendremos que saber interpretar el partido, con intensidad".

Primeras impresiones del Rayo: "La sensación de responsabilidad que sienten los jugadores por la situación que se vive, por las expectativas del club... Eso me motiva mucho. Quieren cambiar el rumbo y es algo fundamental. He venido para ayudarlos".

Estreno mejor en Vallecas: "Sé que es especial y el equipo lo siente así, pero nos ha tocado jugar fuera. Llevo muchos años en el fútbol y sabes que es difícil, pero las rachas llega un día en que se terminan. Tenemos que tener paciencia, esta es una buena oportunidad. Los aficionados tienen que ser optimistas como lo soy yo".

Amaya, Cristaldo, Quini, Trashorras y Miku, las novedades en la primera convocatoria de Baraja

Baraja ha dado una convocatoria de 19 jugadores para su visita al Anxo Carro. El primer test para este nuevo Rayo llegará a domicilio, donde los franjirrojos no ganan desde hace más de un año (concretamente el 20 de septiembre de 2015, en Las Palmas). Las novedades en la lista han sido Amaya (cumplió su partido por sanción), Quini (recuperado de sus molestias), Cristaldo (una vez solucionados los temas burocráticos que le llevaron a Argentina la pasada semana), Trashorras (fuera la jornada anterior por decisión técnica) y Miku (también con molestias). Por contra, se queda fuera Guerra que no se encontraba al cien por cien y está realizando trabajo alternativo. Tampoco están Lass y Fran Beltrán, al encontrarse con la selección de Guinea Conakry y con la Sub-19 española respectivamente. En el caso del lateral Nacho, se cae por decisión técnica. Además, el Rayo cuenta con las bajas de Toño, Íñiguez y Embarba por lesión. Mientras que continúan cogiendo ritmo tras sus dolencias tanto Baena como Dorado.