NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0 - CÁDIZ 0

Valioso punto del Cádiz en un partido que acabó en tangana

Aunque el conjunto gaditano acabó pidiendo la hora arrancó un empate en el feudo levantinista ante un líder que solo ha perdido un partido 14 jornadas.

Actualizado a
Valioso punto del Cádiz en un partido que acabó en tangana

El Levante, líder de la Liga 1|2|3, no fue capaz de doblegar la férrea disposición defensiva del Cádiz en un pobre encuentro que dominó por completó el conjunto local ante un rival que se olvidó casi por completo de la portería rival.

El equipo de Juan Ramón López Muñiz buscó, en un partido sin brillo, la victoria, si bien se encontró con un Cádiz que llegó al Ciudad de Valencia con la idea de sumar un punto y logró su objetivo.

El Levante pronto se hizo con el control del juego. Su centro del campo se hizo con la posesión del balón ante un Cádiz sólido atrás que, a pesar del dominio del rival, no le concedió ocasiones claras de gol.

Superada la media hora de juego, el Cádiz empezó a asomarse por la portería local, con Alvaro García como protagonista, si bien fue el Levante el que siguió dominando el partido y merodeando la meta rival con más asiduidad, con un 65 por ciento de la posesión del balón.

En el minuto 34, tras una buena jugada individual de Roger por la banda izquierda, el lanzamiento del ariete levantinista golpeó en un defensor del conjunto gaditano y los jugadores locales reclamaron mano.

La insistencia del Levante en ataque no cesó en toda la primera parte, pero la buena disposición defensiva del Cádiz, que fue incrementando su intensidad con el paso de los minutos, le impidió inaugurar el marcador en los primeros 45 minutos de juego.

El equipo de Alvaro Cervera sólo llevó algo de peligro en este periodo por las bandas y la defensa valenciana lo resolvió sin excesivos agobios.

El Levante abrió el segundo tiempo con mucha intensidad y Sergio Postigo pudo inaugurar el marcador a los dos minutos de reanudarse el choque, en un remate tras una balón colgado al área por Campaña.

Sin embargo, la mejor ocasión del partido hasta ese momento fue para el Cádiz en las botas de Ortuño, con un fuerte disparo desde dentro del área, pero que se encontró con la respuesta de Raúl, con la mejor intervención de la tarde.

El juego se equilibró en los primeros 20 minutos de este periodo, aunque con un ligero mayor dominio de los locales pero con un Cádiz mucho más activo, que sin descuidar su defensa merodeó con más frecuencia la meta local, con Alvaro García como principal protagonista.

El Levante puso una marcha más al partido y acumuló ocasiones en la meta de Alberto Cifuentes pero hasta el final del choque la defensa gaditana achicó balones como pudo ante el ímpetu del líder, que fue incapaz de superar la solidez defensiva visitante.