NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Alcaraz hace sitio al talento

El técnico quiere dar protagonismo a jóvenes como Boga y Samper.

Actualizado a
Lucas Alcaraz, en el partido ante el Deportivo.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Valencia - Granada en directo

Ante situaciones extraordinarias, decisiones extraordinarias. Lucas Alcaraz sabe que el Granada está al borde del precipicio, en una situación límite, que un paso más en falso y todo se puede terminar, y sigue dando vueltas junto con su cuerpo técnico a todas las posibilidades que ofrece el vestuario. Todos recuerdan la reacción ante el Deportivo, la indómita respuestas de los últimos minutos que estuvo basada en la rabia y también en el talento desatado de jóvenes como Boga, que acabó revolucionando al equipo y comprometiendo con su calidad y velocidad de movimientos todo el balance defensivo del rival. El joven cedido por el Chelsea podría tener cabida en el equipo inicial si se compromete más en defensa y se adapta a lo que le pide el entrenador.

Boga, Samper y Alberto Bueno son seguramente los tres jugones del Granada que de momento, desde la llegada de Lucas Alcaraz, han visto como su papel se ha convertido en secundario. Pero Lucas está buscando la fórmula de, sin renunciar a su libreto, al orden táctico, trabajo defensivo y líneas juntas, tratar de incorporar más calidad y factor sorpresa en el once inicial para tener más capacidad ofensiva y poder desbordar. También Samper ha dado un paso al frente y se espera lo mismo de Bueno. Todo para generar más y equilibrar el gran déficit que se vio el Deportivo: la incapacidad de generar peligro cuando el partido parecía controlado.

Ochoa no jugó

El arquero del Granada fue suplente en la victoria del combinado mexicano frente a Estados Unidos 1-2 lograda gracias a un tanto de Márquez en el minuto 89. El próximo partido será en Panamá la próxima semana también clasificatorio para la Copa del Mundo.

A puerta cerrada

El Granada se ejercitó este sábado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. El técnico dirigió una sesión eminentemente táctica en la que continuó buscando posibles alternativas tanto al sistema como con los jugadores que lo puede llevar a cabo. Hoy es día de descanso.

Todos con España

El Granada se ha volcado con la selección española de fútbol, sobre todo a nivel organizativo del gran evento deportivo en coordinación con el área de Deportes del Ayuntamiento de Granada y con la Federación Española. Algunos jugadores rojiblancos asistieron al partido.