NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El padre de Iwobi: "Si viene el Barça, la respuesta sería no"

El jugador nigeriano es la gran sensación del Arsenal y en Inglaterra ya le vinculan con el Barcelona, aunque su padre cierra la puerta: "Va a seguir en el Arsenal".

Actualizado a
Iwobi, en el partido ante el Tottenham
Toby MelvilleREUTERS

Manchester United – Arsenal en directo

“La respuesta sería claramente no”. El padre de Alex Iwobi, la nueva joya del Arsenal, dice que su hijo está en el lugar correcto, que aún tiene mucho margen de mejora y que se tiene que seguir desarrollando a las órdenes de Arsene Wenger: “Si viene algún club ahora a por Alex, la respuesta es no”, contesta cuando es preguntado por el supuesto interés del FC Barcelona en la web Africanfootball.com.

Iwobi, de origen nigeriano, ha crecido en la cantera del Arsenal, a la que entró con apenas 6 años y nunca ha sido cedido a otro club. La temporada pasada consiguió su sueño de debutar en la Premier y, ahora, a sus 20 años, es la gran sensación del Arsenal. Wenger le ha dado este año la confianza que necesitaba y el jugador, de origen nigeriano, ya suma 14 partidos disputados esta temporada.

“No es un tema de dinero. Si viene un club como el Barcelona con una gran oferta, se va a quedar en el Arsenal. Él está centrado en su carrera, en seguir progresando para llegar a ser un gran jugador”, dice el padre del jugador nigeriano.

La intención de la familia Iwobi es que el futbolista consiga ser una estrella en el club de sus amores: “Ha llegado al primer equipo y sigue con la humildad de siempre. Cuando los futbolistas se vuelven arrogantes es cuando todo empieza a fallar. Yo le veo en el Arsenal por muchos años”.

El "no" de Bellerín

Hace una semana, Héctor Bellerín también descartaba la posibilidad de volver al Barcelona, de donde salió para recalar en el Arsenal. Luis Enrique busca lateral derecho y el joven 'gunner' era el número uno de la lista para hacer el viaje de vuelta, como ya hicieran en su día Jordi Alba o Aleix Vidal, por ejemplo. Pero Bellerín ha sido claro: "Si hubiera querido triunfar en el Barcelona, me hubiera quedado allí". Y ante una posible llamada del club catalán, dijo: "No cogería el teléfono".