NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gales necesita hoy al Gareth Bale más heroico contra Serbia

Los galeses son terceros y peligra el Mundial si pierden ante Serbia. El ‘11’ blanco contará con ayuda: regresan Ramsey y Joe Allen.

Actualizado a
Gales necesita hoy al Gareth Bale más heroico contra Serbia
ASTV

Gales volverá a echarse en brazos del gran ídolo nacional para estar en Rusia 2018. Gareth Bale es ese hombre y Serbia, el intrincado bosque a penetrar. Su país es tercero del Grupo D, a dos puntos de Irlanda y Serbia, por lo que una derrota hoy en Cardiff plagaría el sendero al Mundial de alambre de espino y trampas para osos.

Un lío que quiere evitar Bale mientras ajusta cuentas. En 2012 marcó un golazo en Novi Sad, pero vivió la peor derrota galesa desde 1996. Fue un humillante 6-1, rematado después por Serbia con un 0-3 en suelo galés.

Coleman podrá idear un plan que no sea ‘balones a Gareth’ como en el pinchazo casero con Georgia (1-1) que casi acabó en tragedia gaélica. Recupera a dos asistentes premium: Ramsey y Joe Allen. Serbia pierde al que cubriría el flanco del madridista, el citizen Kolarov.

Bale volverá a cabalgar el Dragón galés para un país que echa fuego por el ‘No’ de la FIFA a poder lucir hoy la amapola por los 40.000 galeses que murieron en la I Guerra mundial...

Está a tres goles del récord galés de Ian Rush

Bale se puso a todo su país por montera en la Eurocopa, pero es que su aportación no sólo es cuestión de liderazgo incuestionable, otorgado por Coleman a ojos cerrados, también es algo palpable estadísticamente. Este 2016, el 11 madridista está siendo el máximo goleador de su selección y de largo. Bale acumula seis goles en 829 minutos de juego entre partidos oficiales y amistosos (es decir, ve la portería rival cada 138’) y triplica la aportación goleadora de los siguientes en la lista galesa de goleadores de este año: Robson-Kanu, Joe Allen y Vokes (todos con dos). De hecho, más de la mitad de los siete goles de Gales en esta fase de clasificación para Rusia 2018 han contado con el sello del gran ídolo galés. Bale logró tres dianas (dos en el 4-0 a Moldavia y otra en el 1-1 ante Georgia) y dio una asistencia (contra los moldavos). Eso es lo más inmediato, pero mientras busca el Mundial, Bale va a por el Pichichi histórico de su selección. Ya es el segundo en la clasificación con 25 tantos y tiene al primero, Ian Rush, a sólo tres goles de distancia. La leyenda del Liverpool y Gales necesitó 73 partidos internacionales para lograr sus 28 goles (0,38 de promedio) mientras Bale lleva hasta ahora 64 choques (0,39 goles por encuentro).