NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Nahikari: "El fútbol es caer y volver a levantarse"

No olvidará el charco que impidió firmar el empate en la final del Europeo Sub-19: "Me hizo aprende". Tiene un gran palmarés que quiere redondear.

Actualizado a
Nahikari: "El fútbol es caer y volver a levantarse"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Nahikari García es una de las tres capitanas de la Selección Sub-20. La delantera de la Real Sociedad es, a sus 19 años, una veterana en la Selección. Tras haber conquistado una plata y un bronce en dos Europeos Sub-17, tres platas en tres Europeos Sub-19 y una plata en un Mundial Sub-17, se despide de las selecciones inferiores en el Mundial de Papúa Nueva Guinea, en el Mundial Sub-20. Tiene un brillante palmarés, que comparte con la mayoría de las jugadoras de Pedro López, y quiere completarlo haciendo algo grande. “Llevamos toda la vida juntas y somos una familia. Éste es el último año para muchas de nosotras. Queremos disfrutarlo a tope porque hemos vivido años muy bonitos aquí y nos gustaría redondearlo con este Mundial”, asegura. El sueño empieza este domingo, ante Canadá (7:00 hora española).

La gran ‘familia’ se unió más, si cabe, tras la final del Europeo Sub-19 de Eslovaquia, donde España, tras un brillantísimo torneo, cayó en la final ante Francia. Un infortunado charco se cruzó en el camino de Nahikari, quien en los minutos finales pudo firmar el empate. “¿Olvidado? Ninguna olvidaremos eso. Es una experiencia más, algo que me hizo y nos hizo aprender. Claro que se me ha pasado muchas veces por mi cabeza, pero sé que hay que seguir adelante y que de eso se trata, de caerse y volver a levantarse. Cualquier jugador sabe lo que es eso. Es duro para mí que pasara en una final y a una jugadora como yo, que soy tan exigente conmigo misma”.

Entonces, su ‘familia’ de la Selección estuvo ahí para arroparla, algo que nunca olvidará: “Me quedo con la gente que estuvo ahí, sobre todo con el equipo que me mostró su cariño. Hubo cero reproches, yo miraba a los lados y sabía que ellas estaban cerca. Es lo mejor que me llevé de ese Europeo. Nos encanta juntarnos y nos encanta estar en la Selección, así que tenemos que aprovechar este último Mundial a tope”.