NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB-20

España, al asalto del Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea

Diez de las jugadoras de Pedro López ya fueron subcampeonas mundiales Sub-17 en 2014. Debuta mañana (7:00) ante Canadá, luego Japón y Nigeria.

Actualizado a
Las Sub-20 de Pedro López posan con gesto retador durante su concentración en Las Rozas, días antes de viajar a Papúa Nueva Guinea, donde el domingo debutan ante Canadá.
Dani Sánchez / Diario AS

El año que acaba será recordado como el mejor, sin duda, para el fútbol femenino español. Tras la brillante clasificación de la Absoluta para la Eurocopa de Holanda 2017, los subcampeonatos de Europa Sub-17 y Sub-19 y el bronce en el reciente Mundial Sub-17 de Jordania, ahora todos los focos se dirigen a las Sub-20. La selección de Pedro López debuta mañana (7:00 hora española), ante Canadá, en el Mundial Sub-20, la antesala a la élite. Japón, selección emergente, y Nigeria completan los rivales de España en el Grupo B, el de ‘la muerte’.

Han pasado 12 años desde que España disputó su único Mundial de la categoría, entonces Sub-19 (pasó a Sub-20 en 2006). En ese Mundial de Tailandia, participaron jugadoras reconocidas como Vero Boquete, Natalia Pablos y Ruth García, pero España no pasó de la fase de grupos.

Las Sub-20 lucharán por cerrar un año brillante, a nivel de selecciones y de competiciones nacionales, tras el nacimiento de la Liga Iberdrola. El reto es mayúsculo, pero España acude con una de las mejores generaciones de los últimos años. Casi todas acumulan una larga experiencia en fases finales de Europeos y hasta 10 futbolistas se proclamaron subcampeonas del Mundo Sub-17 en Costa Rica en 2014, en la final ante Japón. En la historia más reciente, 14 de las 21 se colgaron la plata este verano en el Europeo Sub-19 de Eslovaquia, en una accidentada final ante Francia, condicionada por el diluvio. Un Europeo que dejó partidazos, golazos... Y muchas ganas de revancha.