NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBANIA 0-ISRAEL 3

Israel derrota a Albania y mantiene su candidatura

Israel derrotó 0-3 a Albania gracias a un tanto de penalti de Eran Zahavi y goles de Dan Einbinder y Eliran Atar.

Actualizado a
Israel derrota a Albania y mantiene su candidatura
GENT SHKULLAKUAFP

Israel derrotó 0-3 a Albania gracias a un tanto de penalti de Eran Zahavi y goles de Dan Einbinder y Eliran Atar con los que mantuvo intacta su candidatura a terminar entre los dos primeros clasificados del grupo de España, que deberá tener en cuenta a un rival correoso que no se rinde en su lucha por acudir al Mundial de Rusia.

El conjunto de Elisha Levy se ha presentado como la alternativa a España e Italia, las dos favoritas del grupo G. De momento, la trayectoria de Israel es casi intachable y, con tres victorias consecutivas y una derrota en la primera jornada frente a Italia, suma solo un punto menos que sus dos poderosos rivales.

En esta ocasión, salió adelante gracias a los errores de los albaneses, que acabaron el partido con nueve jugadores tras las expulsiones por roja directa de Berat Djimsiti y de Etrit Berisha. Ambos provocaron dos claros penaltis, uno en cada parte, y tuvieron que abandonar el terreno de juego.

El primero de ellos, en el minuto 17, lo transformó Zahavi, que después, con 0-1 en el marcador, falló el segundo. Albania, mermada por la ausencia de Djimsiti, intentó sin éxito inquietar a su rival, que, al final, con Albania volcada, selló el partido con los tantos de Einbinder y Eliran Atar.

Israel alcanzó unos meritorios nueve puntos y en marzo visitará a España en un partido clave para su futuro.